Visual Basic - Conexio adodc

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conexio adodc

Publicado por osvaldo (10 intervenciones) el 05/07/2007 20:49:43
hola tengo algunos problemitas con mi DB en access
el entorno de vb es un boton "mostrar" un text (lo utilizo para ingresar el dni) y luego una datagrid donde aparecen el nombre y el apellido cuando preciono el boton y coinciden con lo que esta en el text. No me trae nada desde ya gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

¿como haces la consulta?

Publicado por ivan el terrible (2 intervenciones) el 05/07/2007 22:36:52
¿¿ "No me trae nada desde ya gracias" ??
¿?
bueno, pues, obviamente estás haciendo mal la consulta; mejor postea aquí cómo la haces y por favor, mejora tu redacción ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como haces la consulta?

Publicado por ivan el temible (11 intervenciones) el 05/07/2007 22:56:59
bueno, pues obviamente no eres catedrático de la lengua española.

¿Te atreves a corregir la redacción de otros, cuando no sabes las reglas elementales de la gramática española?

¿De dónde sacaste las interrogaciones dobles?, dentro de una pregunta (¿?) no se ponen comillas (sic)

Cuando se empieza una frase nueva (renglón y aparte) la primera letra debe ir en mayúsculas.

Como sepas tanto de programación como de gramática, es mejor que no respondas.

Miguel de Cervantes y Saavedra.
(Catedrático post mórtem de la RAE)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como haces la consulta?

Publicado por osvaldo (10 intervenciones) el 06/07/2007 00:27:01
Private Sub Command2_Click()
If Text1.Text = "" Then
MsgBox "igrese el dni"
Else
Adodc2.RecordSource = "SELECT Dni, Nombre From Alumno WHERE Apellido =" & Text1.Text
Adodc2.Refresh
Set DataGrid1.DataSource = Adodc2
End If
Text1.Text = ""
End Sub

asi hago la consulta y lo que quiero que traiga es el dni y el nombre cuando encuentra el o los apellidos =; gracias y si soy feito en gramatica Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

A ver si esto te ayuda

Publicado por Ivan el terrible (2 intervenciones) el 06/07/2007 01:12:11
Bueno, pues copia la siguiente línea, porque, según veo, faltan comillas simples para "encerrar" el contenido del Text1en la sentencia que usas:

Adodc2.RecordSource = "SELECT Dni, Nombre From Alumno WHERE Apellido ='" & Text1.Text & "'"

Ojalá te funcione.

Y para el otro Ivan, que tuvo el descaro de firmar como Miguel de Cervantes y Saavedra: pues ¿por qué no respondiste algo que ayudara a Osvaldo en lugar de meterte en lo que no te importa, sin aportar nada? No vales la pena, así que ya no respondas nada, excepto esto: ¿ahora sí te parece correcta la gramática?
(¿Será el tocapel... que anda resentido, ofendidito y ardido porque borraron sus "aportaciones"?)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿como haces la consulta?

Publicado por osvaldo (10 intervenciones) el 06/07/2007 17:02:53
Gracias era las comillas,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar