Visual Basic - SQL Server 7.0 y Visual Basic 6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL Server 7.0 y Visual Basic 6

Publicado por Principiante (31 intervenciones) el 27/08/2001 11:50:59
Hola necesito ayuda urgente. Alguien sabe como puedo hacer para concectarme a un servidor que tiene SQL Server 7 y conectarme a una base de datos y abrir una tabla para poder añadir nuevos registros o añadir nuevas columnas o eliminarlas? mi base de datos se llama LMX y la tabla DICT_DOCTORS, por favor contestar lo antes posible o mandarme alguna aplicacion que haga algo parecido y como se hace.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL Server 7.0 y Visual Basic 6

Publicado por Jesús (16 intervenciones) el 27/08/2001 17:25:19
'variables necesarias para usar la tecnología ADO

Global CnxADODB As New ADODB.Connection
Global StrCnxADODB As String
Dim RstCon As New ADODB.Recordset

' string de conexión
StrCnxADODB = "driver={SQL Server};server=" + strServer + ";database=" + strDatabase + ";uid=" + frmSplash.txtUserName.Text + ";pwd=" + txtPassWord.

' abrimos la conexión
CnxADODB.Open StrCnxADODB

' para recuperar registros
strConsulta = "Select * from Tabla where campo ='" & variable & "'" ' Crea la consulta SQL
RstCon.Open strConsulta, CnxADODB, adOpenStatic ' Mediante un record set de ADO se abre la consulta , suando la conexión ya estanblecida

' aquí se recupera el registro
strTipoUsuario = RstCon("CampoTabla")

' cerramos la tabla
RstCon.Close

' para insertar , actualizar o borrrar

Dim cmdconsultas As New ADODB.Command ' ejecuta comandos asociados a una cobnexión ya existente ( la abierta anterirotmente)

'ativamos la conexión para este nuevo objeto
cmdconsultas.ActiveConnection = CnxADODB

cmdconsultas.CommandText = "insert into " SQL sentencia
cmdconsultas.Execute 'ejecuta la sentencia

Te recomiendo que veas ADO
Mira la ayuda
¿Porqué usar ADO?
La interfaz ADO se ha diseñado como una interfaz de nivel de aplicación fácil de usar para el más nuevo y eficaz paradigma de acceso a datos de Microsoft, OLE DB. OLE DB proporciona un acceso de alto rendimiento a cualquier origen de datos, incluidos bases de datos relacionales y no relacionales, correo electrónico y sistemas de archivos, texto y gráficos, objetos de negocios personalizados y mucho más. La implementación de ADO genera una cantidad mínima de transferencias a través de la red en escenarios clave de Internet y utiliza un número mínimo de capas entre el servidor y el origen de datos para proporcionar una interfaz compacta de alto rendimiento. Una metáfora habitual es hacer referencia a ADO como la interfaz de automatización de OLE. Además ADO utiliza convenciones y funciones similares a las de DAO y RDO, con una semántica simplificada que facilita su aprendizaje.

Jesús
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar