Visual Basic - seleccionar impresora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

seleccionar impresora

Publicado por luis (3 intervenciones) el 09/07/2007 05:04:47
hola q tal.....quisiera seleccionar una impresora pero solo a traves de codigo(visual basic)no quisiera q sea a por MENSAJE DE DIALOGO, si alguien supiera como hacerlo quisiera q me ayude....se lo agradecere mucho
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:seleccionar impresora

Publicado por Plutarco (27 intervenciones) el 09/07/2007 17:15:12
Hola, debes usar entonces el objeto printer, por ejemplo:

Dim X As Printer

For Each X In Printers
If X.Orientation = vbPRORPortrait Then
' La define como predeterminada del sistema.
Set Printer = X
' Sale del bucle.
Exit For
End If
Next
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:seleccionar impresora

Publicado por Pepe Polainas (2 intervenciones) el 09/07/2007 17:33:46
Para Pultarco: la pregunta sigue siendo la misma, ¿cómo va a seleccionar la impresora, si no se sabe o no se ve cuales tiene? En tu código de ejemplo se selecciona la impresora que tenga predeterminada la orientación vertical o de retrato.
Para Luis: primero, necesitas cargar en un control, digamos un ComboBox, las impresoras instaladas en tu equipo:

Sub CargaImpresoras
Dim X as Printer

Combo1.Clear
For Each X In Printers
Combo1.AddItem X.DeviceName
Next
Combo1.ListIndex=0
End Sub

Y para dejar lista para imprimir la impresora que el usuario seleccione desde el Combo:
Private Sub Combo1_Click()
Dim X As Printer

For Each X In Printers
If X.DeviceName = Combo1.Text Then
' La define como predeterminada del sistema.
Set Printer = X
Exit For
End If
Next
End Sub

Tal como dice Plutarco, todo esto aplica para el objeto Printer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

seleccionar impresora

Publicado por luis (3 intervenciones) el 10/07/2007 09:57:52
Gracias por responder a mi pregunta...
Creo q no quedo muy claro lo q quiero...les explico mi problema...estoy creando un programita...este imprime facturas y etiquetas(eso quiere decir q uso dos impresoras distintas)lo q pasa es q no quiero q se tenga q seleccionar a cada rato la impresora....quisiera saber si es q se puede manda a imprimir con tan solo seleccionar el puerto de la impresora(LPT1,LPT2,etc o UBS)o capas con tan solo dar el nombre de la impresora q figura en el panel de control....
Bueno les agradesco por su respuesta....igual lo tengo muy encuenta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar