Visual Basic - Formulas en formato de texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formulas en formato de texto

Publicado por Pepe Lucho (1 intervención) el 01/09/2001 05:51:27
tengo una expresion de cadena ingresado en una caja de "3^5" como
obtener el resultado de efectuar la operacion equivalente 3^5 en
tiempo de ejecucion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formulas en formato de texto

Publicado por Fran (114 intervenciones) el 03/09/2001 02:20:28
El resultado que te interesa obtener en tiempo de ejecución, nos lo dá el siguiente código

Dim resulta as long
resulta = 3 ^ 5

Espero que sea ésto lo que deseas saber.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formulas en formato de texto

Publicado por Javier Pérez (19 intervenciones) el 03/09/2001 08:46:57
Hace apenas unos días contesté a una pregunta similar. En fin, repetiré el "rollete":

Posibilidad 1
Utilizar un control de evaluación de expresiones. Una referencia válida puede ser la siguiente:
http://digilander.iol.it/lorenzodv/acx_misc.html
Ahí localiza un control llamado Equator que te permitirá evaluar expresiones matemáticas.

Posibilidad 2
Utilizas la tecnología Microsoft Windows Scripting. Este camino (algo más complejo) te permitirá que tus programas sean capaces de algo más que evaluar expresiones simples: podrás ejecutar código escrito en VBScript (Visual Basic Script) o en JScript (Java Script). En http://msdn.microsoft.com/scripting/ encontrarás todo lo necesario.

Posibilidad 3
Te lo curras tu solito. Aunque es algo laborioso no es exageradamente complejo hacer una función que pueda evaluar expresiones matemáticas más o menos sencillas. Es cuestión de tiempo y de tener más o menos ganas (y capacidad).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar