Visual Basic - ADo-Cliente-Servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ADo-Cliente-Servidor

Publicado por Alejandro (11 intervenciones) el 01/09/2001 23:57:51
Hola amigos:
Tengo una duda respecto de la programacion de una aplicacion cliente -servidor.
Cual solucion de las siguientes conviene a fin de mantener el menor trafico posible de red y que cada cliente cuente con info actualizada (aunque hay que buscar un compromiso)
1) Traer al principio las tablas a usar con sql y cerar los recordset que correspondan; luego trabajo usando FIND.
2) Cada vez que necesite algo de la BD utilizo sentencias sql.

alguna otra que se les ocurra...
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADo-Cliente-Servidor

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 02/09/2001 09:15:54
hola...

no necsita traer las tablas, con usar stored procedures cargados en el servidor es mas que suficiente, estos los vas usando conforme los necesites en la aplicacion, los stored procedures optimizan el acceso al servidor...

espero te ayude, si tienes mas dudas escribeme
saludos
isidroalmaguer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADo-Cliente-Servidor

Publicado por Alejandro (11 intervenciones) el 03/09/2001 20:13:43
Hola Isidro:
podrias explicarme mejor esto de los proc. almacenados: porque optimizan el acceso al servidor?, como se crean y como se llaman desde VB.

gracais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADo-Cliente-Servidor

Publicado por isidroalmaguer (288 intervenciones) el 05/09/2001 17:44:13
hola...
mira, los SP(stored procedures) se crean en el query analizar de SQL Server, son instrucciones de sql que se compilan y se guardan en la base de datos, es el equivalente de los querydefs de Access, cada vez que sql Server ejecuta un codigo de SQL lo analiza, crea la mejor manera posible de extraer los datos y lo lleva a cabo, cuando haces el SP hace todo lo anterior solo una vez, por eso es preferible crear el SP y no estar mandandole cada vez que necesitas datos la instruccion de SQL, te pongo un codigo de un SP de ejemplo

CREATE PROCEDURE sp_VisualAlertsDetail
' estas son parametros que se pasan al SP
@iPlantId int,
@dtDate datetime,
@iAlertCodeAId int,
@iAlertCodeBId int
AS
' esta es una variable interna que usa el SP
DECLARE @dtEndDate datetime

SET @dtEndDate = DATEADD(day, 1, @dtDate)

SELECT dtAlert, iAlertCodeId, vcInfo
FROM traAlert
WHERE iAlertCodeId in (@iAlertCodeAId, @iAlertCodeBId)
AND dtAlert >= @dtDate
AND dtAlert < @dtEndDate
ORDER BY iAlertCodeId, dtAlert
GO

es mil veces mejor usar SP en tu codigo de cualquier lenguaje(en este caso VB) para accesar la base de datos, ejemplo de llamada de Sp desde visual

' enviar consulta a servidor para traer informacion adicional
strSQL = "sp_VisualAlertsDetail " & intNodeId & ", '" & fecAlertas & "', " & codAlertAma & ", " & codAlertRoja
Set rsttmp = cnn.Execute(strSQL)

este codigo usa ADO
rsttmp es un recordset tipo ADO
se declara como sigue

Global rsttmp As ADODB.Recordset

cnn es
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar