Visual Basic - Seleccion aleatorio de un numero

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Seleccion aleatorio de un numero

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 27/08/2007 20:51:20
Tengo un base de datos de seis columnas con los titulos R1 a R6, en la cuales hay una base de datos de numeros, quiero saber si hay alguna manera de esa base de una columan en especial de obtener un numero al azar cada vez que se ejectuara el programa..?? Gracias anticipadas.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Replanteo la pregunta

Publicado por Pedro (3 intervenciones) el 27/08/2007 21:52:50
Tengo un base de datos de seis columnas con los titulos R1 a R6, en la cuales hay una base de datos de numeros, quiero saber si hay alguna manera de esa base de una columan en especial de obtener un numero al azar cada vez que se ejectuara el programa..?? Gracias anticipadas.

Traducción:
Tengo una tabla en una base de datos con seis campos con nombre R1 a R6 y cuyos registros son datos numéricos, quiero saber si hay alguna manera que en esa tabla en un campo en especial obtener un número al azar (o sea, aleatorio) cada vez que se ejecute el programa...?? Gracias anticipadas.

Espero que esta vez alguien me conteste.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Replanteo la pregunta

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 28/08/2007 01:57:35
Usa las instrucciones RANDOM y RANDOMIZE

Al momento de elegir uno de los 6 campos, genera un número aleatorio que de como resultado 1.2.3.4.5.6 y con ese dato podrás armar tu consulta en la tabla

"SELECT R" & numero_generado_1_al_6 & " FROM datos".......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion aleatorio de un numero

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 28/08/2007 03:06:00
Ivan, antes que nada agradezco tu respuesta, te cometo ya habia usado la opcion randomize pero lo que estaba viendo es que la tienes que parametrizar y esto te genera numeros aleatorios dependiendo del rango que le des, pero voy a poner una parte de la tabla para saber si se puede hacer lo que digo o posiblemente no entendi bien tu respuesta.

La base es la siguiente

R1 R2 R3 R4 R5 R6

30 1 5 20 4 15
28 6 2 34 2 5
15 8 32 51 26 40
7 14 25 38 30 12
4 10 16 40 28 8
2 12 14 36 43 52

La Base es mas extensa y la tengo en celdas de Excel quiero saber si hay alguna manera de que de los numeros de la columna R1 me selccione uno al azar y asi con las demas columnas es decir que la primera vez por ejemplo me seleccionara el 30 de la columan R1 , el 6 de la columna R2 ,el 5 de la columna R3 etc.. es posible esto amigos ???? Gracias nuevamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Seleccion aleatorio de un numero

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 28/08/2007 16:47:31
Supongo que lo que necesitas es elegir al azar un elemento en una matriz, o sea, elegir al azar 1 de 6 columnas y 1 de 6 filas.

Sabemos que tienes un rango de 6 columnas y segun el ejemplo tienes también 6 filas, entonces tendras que generar 2 números aleatorios entre el 1 y el 6

para esto

Dim ColumnaAleatoria
Dim FilaAleatoria
Randomize
ColumnaAleatoria = Int((6 * Rnd) + 1) ' Genera un valor aleatorio entre 1 y 6.
FilaAleatoria = Int((6 * Rnd) + 1) ' Genera un valor aleatorio entre 1 y 6.

Si lo que quieres es generar una fila de la columna 1, 1 fila de la columna 2 y así sucesivamente hasta la columna 6

Dim ColumnaAleatoria
Dim FilaAleatoria
Randomize
For i = 1 To TotalColumnas
FilaAleatoria = Int((6 * Rnd) + 1) ' Genera un valor aleatorio entre 1 y 6.
MsgBox "Fila elegida de la columna " & i & " -> " & FilaAleatoria
Next i

Espero te sirva, saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar