Visual Basic - decimales

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

decimales

Publicado por Francisco (22 intervenciones) el 24/09/2007 00:22:58
Hola amigos del foro, tengo un formulario en visual con origen de una tabla de access
y realizo en el ultimo text una suma total de todos los text, el tema es el siguiente, cuando ingreso los valores los decimales los pone y me calcula el total bien con los decimales correspondientes, pero cuando tecleo el boton para guardar, los graba pero me redondea todos los valores, ejemplo yo ingreso 10.21 en un text , 100.30 en otro los sumo da un total de 110.51 ahora cuando apreto el boton guardar me redondea todo 10.00, 100.00 y el total tambien, por favor me podrian orientar para poder solucionarlo, muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:decimales

Publicado por Séneca (23 intervenciones) el 24/09/2007 08:56:07
Private Sub Command1_Click()
Text3 = Val(Text1) + Val(Text2)
End Sub

Si el separador de decimales es el punto, esto funcionará. Si no lo es deberás convertirlo (mira el post siguiente a éste de cómo convertir el punto decimal).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:decimales

Publicado por Francisco (22 intervenciones) el 24/09/2007 16:35:32
Gracias por tu ayuda, pero como hago para convertir el decimal con un punto
y en donde pongo el codigo para convertir - muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:decimales

Publicado por Séneca (23 intervenciones) el 24/09/2007 16:51:25
El ejercicio completo:

Private Sub Command1_Click()
Dim NumeroUno As String, NumeroDos As String
NumeroUno = Replace(Text1, ",", ".")
NumeroDos = Replace(Text2, ",", ".")
Text3 = Val(NumeroUno) + Val(NumeroDos)
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:decimales

Publicado por Francisco (22 intervenciones) el 26/09/2007 03:08:58
Hola, disculpa pero me sigue redondeando los decimales al apretar el boton que me guarda los registros de la base, para mi q tengo que declarar algo en el formulario o algo parecido, que te parece?

muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:decimales

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 26/09/2007 11:39:57
utiliza el format, o sea Format(Variable, "###,##0.00") con esto deberia funcionar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar