Visual Basic - Varias Consultas En Un Solo Boton

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Varias Consultas En Un Solo Boton

Publicado por Jesus Lopez Mercado (2 intervenciones) el 26/09/2007 01:47:01
Mi duda es como puedo hacer 60 consultas con un solo click o boton con ado lo que hice con aterioridad fue:

Set cn = New ADODB.CONNECTION

cn.Open "Mi conexion"
cn.Execute "Consulta1"
cn.Execute "Consulta2"
cn.Execute "Consulta3"
cn.Execute "Consulta4"
cn.Close

Y si me funciona pero se tarda mucho alrededor de 30 min...para las 67 consultas....
Habra modo de optimizarlo?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Varias Consultas En Un Solo Boton

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 26/09/2007 10:02:42
Y por que tantas consultas, no las puedes anidadar todas en una sola, no se talvez con un inner join o un select dentro de otro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias Consultas En Un Solo Boton

Publicado por Jesus Lopez (2 intervenciones) el 26/09/2007 15:26:39
No porque todas hacen referencia a diferentes tablas........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Varias Consultas En Un Solo Boton

Publicado por barca1010 (132 intervenciones) el 26/09/2007 15:28:25
pero se relacionan en un campo en comun o no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

¿67 tablas en una bd?

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 26/09/2007 18:44:56
No puedo creer que necesites eso. ¿Y cuantos campos tiene cada tabla?
Deberías empezar por hacer una estructuración de la base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿67 tablas en una bd?

Publicado por anonimo (36 intervenciones) el 26/09/2007 19:08:07
Que pretendes hacer con tantas consultas????.

Ahora no ejecutes de PORRAZO, sino de ONE en ONE, para que cargar al pobre vb con 67 ejecuciones!.

Como te mencionan arriba, trata de revisar tu BD y si es necesario lo que pides, piensa en unir tablas, todo depende de tu situacion.

Yo tengo 130 tablas en una de mis 5 BD, y no tengo ningun problema, claro que no se me ocurre ejecutar 67 consultas. :S
Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿130 tablas en una bd?

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 26/09/2007 19:40:16
Pues si ya parecían muchas tablas, ahora me saltas tú con que tienes una BD con 130.
¿Cuántos campos tiene cada tabla? es lo mismo que pregunté al anterior.
¿Qué utilizas... una tabla para los clientes que empiecen por A, otra para los que empiecen po B, otra para los que vivan en Argentina pero sean residentes en Perú....?

Ni la NASA utiliza tantas tablas en una única BD.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿130 tablas en una bd?

Publicado por anonimo (36 intervenciones) el 26/09/2007 20:27:15
Chistoso eres!

Claro ps monsesaso, uso 130 tablas ( y quiizas unas mas ), ya que tengo los sgtes. modulos integrados: Compras, Almacen, Ventas, Bancos, Planillas, Seguridad.

Bueno y eso solo de una BD porque para las otras empresas son mas modulos.

Por tu respuesta de seguro tu eres de los que no han tenido la oportunidad de desarrollar un sistema integrado, bueno yo si, es para varias empresas, y es necesario todas esas tablas.

OJO, que yo desarrollo eso en .Net, con POO, Ojala sepas siquiera eso ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿130 tablas en una bd?

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 26/09/2007 21:04:45
Aunque anonimo, sabiondo eres!

Crees que eres el ombligo del mundo y lo sabes todo?
Que sepa el qué? que desarrolas en .Net con POO? pues te deseo suerte en tus desarrollos y tus modulos integrados para varias empresas.

Yo sólo desarrollo en Java, PHP (v5), Delphi, C++ y Perl y todavía estoy esperando a que me expliques tu lo que es un lenguaje de programación orientado a objetos.

Espero que al menos conozcas alguno de estos lenguajes de programación ¿no?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿130 tablas en una bd?

Publicado por anonimo (36 intervenciones) el 26/09/2007 21:14:03
Jajajajajajaja, no es mi intension pelear,
pero me senti ofendido con tu respuesta, esa de tablas por cada nombre! Esas tablas planas no van conmigo.

Que bueno que uses todos esos LP que mecionas, yo uso el Java y PHP alli para hacer cosillas y claro que debes saber POO, al menos para Perl hay que ser pendejo!

Si actualmente desarrollas en java debe ser en web ( applets, servlets, struts, etc ) y claro que cuando es web solo se usan pequeñas tablas.

Bueno tu con tu software free, yo con microsoft ( por el momento, uno nunca sabe ). Asi que tu a tus cosas y yo a las mias.

Pero ten mas cuidado al responder otro dia,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿130 tablas en una bd?

Publicado por Alex (53 intervenciones) el 26/09/2007 22:21:49
vaya dos macarras!!

el uno dando consejos y el otro amenazando con que tenga mas cuidado al responder otro dia.

si tanto sabeis de programacion, excepto de VB, iros a aconsejar a otro sitio que esto es para vb y no necesitamos expertos en lo de java, java++ y otras cosas que no nos interesan.

y el listillo de las 130 tablas (o mas) aunque sea en un sistema integrado, le diré que eso es una burrada porque sabras mucho de .Net pero de bases de datos estás nulo.
¿por cierto, todo el sistema integrado para varias empresas lo hiciste tu solito? porque si es así ahorita mismo llamo a mi amigo gullermo puertas y le digo que te contrate para el nuevo sistema de bases de datos que entre el y yo estamos realizando (bueno, con algunos miles de colaboradores mas).
pero vos parece ser que prometeis.

saludos macarrones!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Se extiende el tema

Publicado por anonimo (36 intervenciones) el 26/09/2007 22:40:29
...

No no no, como crees que una persona sola lo haga, claro que con bastante tiempo seguro,...

Y bueno, tendrias que revisar la BD, ya que no es una burrada lo de las 130 tablas o mas, sino que es necesario, ya que los procesos son complejos, como ejm. dejo que solo para el modulo de compras hay que hacerlo desde la importacion (flete, desaduanje, duas, ingreso, y ....)

Y asi es como se dieron todas esas tablas, entre mantenimientos, procesos, etc

No es que me quiera parecer LISTILLO, todo resulto porque el que pregunto remarcaba que usaba 67 tablas, bueno le di mi respuesta y le deje como dato mi situacion, CLARO ESTA SI QUERER PARECER LISTILLO!.

Ademas, yo solo soy un simple programador que recien se inicia en proyectos grandes, y eso que hay proyectos mas complicados que el mio donde integran win32, con web y pocket. :S

Saludos a todos foristas y no por favor amplien el tema con discusiones que no viene al caso. (esto ultimo sin querer parecer mandon, solo sugiero.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar