Visual Basic - Urgente Programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente Programa

Publicado por Victor L (21 intervenciones) el 15/09/2001 08:39:24
Necesito si alguien puede darme el nombre de un programa para mostrar presentaciones preliminares de informes, que lo pueda usar mandandole consultas de Sql y ademas que permita dar estructura al informe.(cualquiera menos Crystal, ya que este no me sirve)
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:si te sirve hacerlos en Access...

Publicado por Koki (29 intervenciones) el 15/09/2001 10:07:08
Hola Víctor,
Dado que el DataReport de Visual Studio es una KK, recientemente me he buscado la vida para poder hacer los informes con Access (en mi caso Access97) e imprimirlos directamente desde VB, puesto que Access esta bastante bien para generar informes.

Como que no he tenido mucho tiempo para estudiar esta manera, las limitaciones que encuentro son que tienes que crear el informe en la misma base de datos con la que operas, hay que tener Access instalado
en todos los PCs que utilizan la aplicación y si la base de datos tiene Password hay que entrarlo cada vez que se imprime.

Si cumples estas condiciones y te manejas bien con Access, puedes utilizar esta manera de modo temporal hasta que encuentres un buen diseñador.

El código sería el siguiente (Primero hay que referenciar Microsoft Access 8.0 Object Library).
*****
Private Sub subImprimir()
Dim Msa As Access.Application
Set Msa = New Access.Application

Msa.OpenCurrentDatabase "RutaBaseDatos", False ' false para no abrir en modo exclusivo
Msa.DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acViewDesign ' abre en modo diseño
Msa.Reports(0).RecordSource = strSQL ' instrucción SQL
Msa.DoCmd.OpenReport "NombreInforme", acNormal 'para imprimir directamente
Msa.DoCmd.Close acDefault, , acSaveYes ' cierra y guarda los cambios
Set Msa = Nothing
End Sub
*****
Si quieres ver la vista previa, en el segundo OpenReport pon acViewPreview, pero ten en cuenta
que la aplicación VB sigue su curso, tendras que montartelo para canviar a la ventana de Access y piensa que el usuario tiene posibilidad de modificar el informe.

Aunque quizás no sea lo que tu nece
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar