Visual Basic - ¿¿Una variable PUBLICA..... QUE??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿¿Una variable PUBLICA..... QUE??

Publicado por Javi (90 intervenciones) el 26/10/2007 02:41:32
Hola...
¿Alguien me puede explicar esto?

Hago un FORM1. Y pongo una variable como PUBLIC...... y luego creo otro FORM2 y le digo
que me de el valor de esta variable y ME DICE QUE NANAI.... QUE NO HAY VARIABLE....

Por ejemplo:

Public variable1 as String............(Pongo esto en declaraciones del Form1)(Una variable publica)

variable1="Javi" ............................(En el Form1 Load) (le doy un valor "Javi")
Load Form2 .................................. (En el Form1 Load)
Form2.Show...................................(En el Form1 Load)

Y en el Form2 Load le digo.........
Print variable1 .......................(que es la variable del Form1 y QUE ES PUBLICA, y que tiene el
valor "Javi")

Y cuando lo hago correr...........
¡¡¡Y ME DICE QUE NO HAY NADA DE NADA¡¡¡¡ El valor de cadena que le he dado ("Javi")
a desaparecido por arte de BIRLE-BIRLOQUE....... ¿PERO NO ERA PUBLICA?

El Form2 no hay nada de nada. ¿PORQUE?

Si la he declarado como PUBLICA su valor lo puedo llamar DESDE CUALQUIER FORM
y se tendria que ver en todos los Form que yo añada al programa ¿no?.... (JOlin, no entiendo nada)
En cambio si lo hago desde el mismo Form1 entonces si que la ve....
¿PORQUE NO LA VE DESDE LOS DEMAS FORM SI ES PUBLICA?

¿Alguien me lo puede explicar?
¿Hay algo que no hago bien o que es?

Gracias.
Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿¿Una variable PUBLICA..... QUE??

Publicado por Tomás (8 intervenciones) el 26/10/2007 08:03:39
Una variable, para que sea pública, es decir para que esté disponible en toda la aplicación la tienes que declarar en un módulo .bas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿¿Una variable PUBLICA..... QUE??

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 26/10/2007 13:16:06
La variable ha de definirse en General - Declaraciones y despues hacer hacer referencia al formulario Form1.variable, y esto en caso que sea muy necesario, en el caso contrario has lo que dice Tomas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar