Visual Basic - Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Access

Publicado por Jordi (11 intervenciones) el 26/10/2007 08:54:59
Hola,
¿puedo acceder a una base de datos access si tener que utilitzar el data control?
Visual Basic 6.0 no me permite acceder a bases de datos posteriores a access 97 utilizando el data control.
¿Me podeis pasar algún ejemplo?


Muchas gracias

Saludos cordiales,

Jordi.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access

Publicado por Tomás (8 intervenciones) el 26/10/2007 09:34:20
Hola Jordi,
El control Data de DAO quedó obsoleto al ser sustituido por la nueva tecnología de acceso a bases de datos ADO.
Si quieres trabajar con un control Data que acepte cualquier BD Access, sustituye el control Data por un Adodc.
Para acceder a una base de datos sin un control Data sólo tienes que crear una conexión ADO a la BD y para acceder a las tablas un recordset.

Para el primer caso:
En el menú Proyecto de tu aplicación seleccionas "Componentes" y buscas Microsoft ADO Data Control 6.0, al seleccionarlo, en la barra de herramientas te aparecerá un nuevo icono, lo colocas en el Form y haces la conexión a la BD mediante su propiedad ConnectionString y a la tabla con la propiedad RecordSource.

Para el segundo caso (Conectar una BD sin control Data). Ejemplo:
Tienes que agregar al proyecto la referencia "Microsoft ActiveX Data Objects 2.x Library" (x es cualquier versión desde la cero hasta la 8)

Dim cn As ADODB.Connection
Dim rs As ADODB.Recordset

Set cn = New ADODB.Connection
cn.Open "provider=Microsoft.jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & App.Path & "\NombreDB.mdb"

Set rs = New ADODB.Recordset
With rs
.CursorLocation = adUseClient
.CursorType = adOpenStatic
.Open "Select * from [Nombre de la Tabla]", cn
End With

Y eso es todo, si tienes alguna duda nos lo indicas.

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar