Visual Basic - Cómo lo hago?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cómo lo hago?

Publicado por Amalia (38 intervenciones) el 19/09/2001 02:02:26
Hola a todos: necesito calcular una expresión pero que es una string, por ej.: \"150*2/100\", \"10+4-2.5\", etc. con Foxpro lo hago con la función EVALUATE, pero en VB no encuentro una función que calcule sola una expresión, obviamente variable.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cómo lo hago?

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 19/09/2001 12:41:55
Vaya, esto es algo bastante frecuente; creo que es la tercera vez que respondo a una cuestión de este estilo después de las vacaciones.

Bueno, al grano. Tienes tres posibilidades:

1- Te lo "curras"; haces una analizador sintáctico y un evaluador de expresiones y ya está. Desde luego es la más complicada, aunque la más divertida.

2- Utilizas un control que te permita hacer esto. Yo utilizo uno (gratuito) llamado "Equator". En alguna de estas referencias lo puedes localizar:

www.topfile.com/win/Development_Tools/Visual_Basic_Tools/ more5.shtml
digilander.iol.it/lorenzodv/acx_misc.html
www.mediahorizon.net/search/Programming/ActiveX/index.shtml
harmonium.netfirms.com/activex.html

3- Utilizas la tecnología "Windows Scripting Host"; mediante un componente llamado "Windows Script Control" es posible hacer que puedas evaluar no solo expresiones simples, sino todo tipo de código escrito en Visual Basic Script o en Java Script. Más información en www.microsoft.com/scripting
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar