Visual Basic - Necesito ayuda urgente!! Base de Datos!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito ayuda urgente!! Base de Datos!!

Publicado por Javi R.M (27 intervenciones) el 19/09/2001 12:54:16
Tengo varios problemas al ser nuevo programando, y estos son los siguientes:
1º-> Abriendo una base de datos que he creado. Los pasos que sigo son los siguientes: declaración de variables :

Public mibasedatos as database
Public mitabla as Recordset

Abrir la base de datos
Set mibasededatos = opendatabase("path/base.mdb")
Set mitabla = mibasedatos.openrecordset("nombre de la tabla")

Y también inserto un control data en mi form y lo relaciono a la base de datos. El problema llega al ejecutar la aplicación y me falla al abrir la tabla, me dice que no coinciden los tipos, y no se porque.

2º->El otroproblemilla es el de controlar los decimales en el textbox

3º-> y mi ultimo problema es seguro de novato, pero como puedo sumar dos valores introducidos en dor textbox?? Yo pensaba que era "textbox1.text + textbob2.text",pero esto me encadena los contenidos.

Espero que alguien que entenda me heche una mano porque voy muy apuradillo.
GRÁCIAS a todos. ;-)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito ayuda urgente!! Base de Datos!!

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 19/09/2001 14:04:33
Con respecto al primer problema con seguridad que se produce porque se están mezcalndo referencias a dos conjuntos de objetos de base de datos: DAO y ADO. La declaración de la variable mibasededatos crea una referencia a un objeto de tipo Database que únicamente existe en DAO, por lo que realmente tienes un objeto DAO.Database; al declarar el recordset se produce el conflicto, ya que este tipo existe tanto en DAO como en ADO; por alguna razón, VB lo está tomando como de tipo ADO.Recordset, por lo que se produce una incompatibilidad al abrir, ya que el método OpenRecordset te devuelve un objeto de tipo DAO.Recordset. Para evitar este problema, si no vas ha hacer uso de ella, elimina de tu proyecto la librería ADO; también se eliminará si declaras las variables con su tipo completo:

Dim mibasedatos As DAO.Database
Dim mitabla As DAO.Recordset

El segundo "problemilla" no está claro. ¿Podrías ser más explícito?

Con respecto al tercero, efectivamente estás concatenando strings. Para sumar los datos, primero tienes que convertirlos a valores numéricos. Puedes utilizar la función Val() o una del grupo CDbl(), CSng(), CLong(), dependiendo del tipo de dato que deba contener el Textbox.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar