Visual Basic - Evento KeyPress o KeyDown (Urgente!!)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evento KeyPress o KeyDown (Urgente!!)

Publicado por Lolo (1 intervención) el 19/09/2001 13:20:56
Necesito capturar las teclas de los cursores arriba y abajo pero no puedo pq al pulsar en una de estas teclas ninguno de los eventos KeyPress, KeyUp y KeyDown detecta la pulsacion de estas teclas. Si alguien me puede decir como se puede hacer le estare muy agradecido.
Muchas Gracias!!

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento KeyPress o KeyDown (Urgente!!)

Publicado por Javier Pérez (170 intervenciones) el 19/09/2001 18:16:12
La solución a tu problema es la subclasificación; justamente ayer respondí a otra pregunta de alguien que quería controlar las teclas del cursor en un Flexgrid y los eventos Key* no le servían para nada.

Como sabes (y si no lo sabes te lo digo yo) cuando se produce un evento sobre alguna ventana -y recuerda que CUALQUIER control es una ventana al fin y al cabo- Windows envía un mensaje a una rutina denominada Procedimiento de Ventana; esta rutina es única para todas aquellas ventanas que pertenecen a una misma clase. La subclasificación es un proceso mediante el cual se sustituye el Procedimiento de Ventana por una rutina nuestra, lo que nos permite tomar el control de todos aquellos eventos que se producen sobre las ventanas de la clase en cuestión. Lo normal en este caso es responder a aquellos eventos que nos interesan y efectuar después una llamada a la rutina original, para así permitir el funcionamiento normal (o casi normal) de las ventanas.

Dicho esto, en http://vbaccelerator.com/ puedes encontrar un control que te permitirá subclasificar formularios y controles, con ejemplos de funcionamiento. Puede parecer un tema complejo, pero una vez metido en ello, resulta de lo más interesante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar