Visual Basic - Deshabilitar fecha y hora

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Deshabilitar fecha y hora

Publicado por Daniel Torres (4 intervenciones) el 20/09/2001 01:56:21
Que tal.

Tengo un problema. Resulta que tengo una aplicacion de facturacion funcionando bien, pero algun usuario abusado (mas bien abusivo) le cambia la fecha al sistema y regustra ventas, pero com oestan fuera de fecha, el programa no las reporta y se lleva la lana el....

Como le puedo hacer para evitar esto??? tengo entendido que hay alguna API que deshabilita la opcion de la fecha y hora, pero no se utilizarlas, ademas necesito que esta opcion esta deshabilitada surante toda la sesion en la PC, no solo durante la ejecucion el programa, y si por alguna razon decubren como matar el proceso, que se apague o se bloquee la PC.. se puede hacer eso???? o que solucion me recomiendan??? que esta persona esta robando a la empresa, y cualquiera mas podria hacer lo mismo.

Gracias y Saludos a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Deberías cambiar el enfoque de tu aplicación

Publicado por Koki (29 intervenciones) el 20/09/2001 08:24:01
Hola Daniel,

No te frustes pero lo que pides es difícil. Hay mil maneras de cambiar la fecha del ordenador y un usuario medio-avanzado puede hacerlo sin que tu puedas impedirlo. Aunque logres bloquear windows (cosa que no veo correcta) se puede cambiar desde MS-DOS, si logras impedir que se pueda acceder a MS-DOS desde windows siempre se puede hacer al arrancar el sistema o incluso con un disquet de arranque.

Lo que yo te recomiendo es mejorar la aplicación para que no puedan colartela. Por ejemplo que las ventas realizadas tengan un doble estado, contabilizadas y no contabilizadas, las que no esten contabilizadas que se muestren en el listado independientemente de la fecha, haz registrar a los usuarios y sabras cada factura a que operario corresponde (asi pillarás al abusivo). No sé es una idea.

Espero que te sirva. Saludos desde Barcelona.
Koki.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cambia archivo .CPL

Publicado por Jim Adam Miñano Wong (120 intervenciones) el 21/09/2001 17:27:59
en la carpeta windows existen unos archivos con la extensión cpl
estos se encargan de administrar muchas utilidades del sistema y otros
lo q puedes hacer es que al iniciar sesión se cargue un exe desde el regedit y renombre el archivo TimeDate.cpl o lo cambie de ubicación par de esta manera no acceda de ninguna maner

la única forma de modificarla es q el usuario pendejo traiga un exe que le indique en su código time = "horaqquiere" o lo modifique por otro programa. Debes cuidar la lectora.

SuertAtte. Jim Adam
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cambia archivo .CPL

Publicado por programador (2 intervenciones) el 14/11/2001 23:38:21
es muy sencillo, he aqui algunos tips :

0.- el tips anterior es bueno y es algo que debe hacer tu supervisor todos los dias al finalizar la jornada de trabajo

1.- la base de datos es secuencial, es decir fisicamente lo que registres, ya sea tu venta o cualquir movimiento se ubica en el final de la base de datos, por lo tanto la fecha del movimiento debe ser mayor o igual a el movimiento que le precede (la venta anterior), por lo tanto puedes cancelar el movimiento si la fecha es menor a la venta anterior.
es decir que no la pueda registrar.

2.- si tienes un programador a la mano haz esto, genera un archivo de donde tu aplicacion tome los datos de inicio de sesion de la aplicacion (es decir tu SISTEMA DE FACTURACION) dicho archivo lo puedes encryptar de manera que nadie lo pueda leer solo la persona que tenga la clave de encryptacion del archivo.

Si tienes alguna duda puedes enviarme tu requerimirnto a mi e-mail tal vez te pueda ayudar....... Suerte y duro con los bandidos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar