Visual Basic - base de datos en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

base de datos en visual basic

Publicado por nikolay tirbabuso (5 intervenciones) el 22/11/2007 17:02:46
buenas tengo un problema es que estoy asiendo una aplicacion en visual basic 6 el cual contiene varios text en los cuales se va a ingresar sierta informacion como nombre apellido y esas cosas en su malloria texto y la cuestion es que al ingresar esa informacion y dar click sobre un command buton me guarde esa informacion contenida en cada text en una base de datos por ejemplo que el text del nombre me lo guarde en el registro de la tabla del mismo nombre y asi susesibamente pero no se como aserlo si alquien me pudiera ayudar se lo agradeseria mucho y si no es molestia tengo otro problema en esa misma aplicacion tengo unos menus el cual se supone que al dar click sobre alguno me abra el word o excel o power point pero la cuestion es que yo lo ago de la siguiente manera dentro de cada menu coloco esta linea de codigo: declaro dos variables y coloco esto c="y escribo la ruta del archivo en este caso podria ser el de word"

y despues i= shell(c)
la cuestion es que si me sirve pero si lo ejecuto en otra pc me toca modificar la ruta pero lo que yo quiero es que mediante alguna funcion o algo que es lo que no se el programa al ejecutarlo me busque el archivo y me almacene la ruta de dicho archivo en una variable y asi si poder ejecutarlo en cualquier pc

de antemano les agradesco la ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos en visual basic

Publicado por Mario (107 intervenciones) el 22/11/2007 17:19:42
En el primer caso te puedo decir que si estas usando ADO, escribirias para incluir los datos en la tabla
With MiTabla
.AddNew
.Fields("nombre")=txtNombre
.Fields("Apellido")=txtApellido
.Update
End With
Antes debes haber realizado la conexion a la base y haber abierto la base.
En el segundo caso debes hacer referencia al las bibleotecas de Word y Excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar