Visual Basic - Ordenar Listbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ordenar Listbox

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 12/02/2008 01:34:01
hola que tal, tengo dos listbox. En el primero tiene un nombre y en el segundo tengo un numero. tengo dos botones los cuales utilizan la función "Sorted" que ordena a los listbox.
El primer boton ordena alfabéticamente la primer lista y el segundo botón numéricamente a la segunda lista.

El tema es que cuando ordeno alfabéticamente la primera, la segunda queda intacta y eso es un inconveniente ya que cada nombre corresponde a un numero. Lo mismo sucede cuando ordeno por numero, queda intacta la del nombre.

Sebastian 005
Lucas 043
Andrés 007
Miguel 001
Belén 009

Al ordenarlo presionando el ordenamiento por nombre queda:

Andrés 005
Belén 043
Lucas 007
Miguel 001
Sebastián 009

Y quiero que quede:

Andrés 007
Belén 009
Lucas 043
Miguel 001
Sebastián 005

Lo que NO quiero hacer es poner los dos datos en un unico listbox ya que perdería alguna de las dos busquedas.

Agradecería sujerencias.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Ordenar Listbox

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 12/02/2008 03:27:37
No me queda claro lo de la "función Sorted" para los ListBox ya que, según entiendo, "Sorted" es una propiedad, la cual no puede cambiarse en tiempo de ejecución
.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar Listbox

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 12/02/2008 03:57:17
Una de las maneras es implementandolo asi:

Copiar código
Private Sub sortAnimals()
Dim zooAnimals(2) As String
zooAnimals(0) = "lion"
zooAnimals(1) = "turtle"
zooAnimals(2) = "ostrich"
Array.Sort(zooAnimals)
End Sub

http://msdn2.microsoft.com/es-es/library/zfce6bw8(VS.80).aspx

la verdad es que hace poco que inicio en VB y me tire a algo bastante grande y tengo poco tiempo porque es un proyecto de la facu y no hay vuelta atrás con la elección que hicimos, si me podés ayudar te estaría agradeciendo eternamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Juan Carlos

RE:Ordenar Listbox

Publicado por Juan Carlos (106 intervenciones) el 12/02/2008 17:52:30
Estás programando en VB6 ?
De todos modos tengo algo similar a lo que querés hacer pero utilizando una matriz., recurriendo a un algoritmo de ordenamiento
Si querés te lo envío a tu correo.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ordenar Listbox

Publicado por federico (35 intervenciones) el 12/02/2008 18:26:33
Sí, estoy utilizando visual basic 6.0, te agradecería un montón si me lo mandás al mail. gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar