Visual Basic - problema con datediff dentro de un recordset

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con datediff dentro de un recordset

Publicado por ruben (5 intervenciones) el 09/03/2008 21:16:10
Hola amigos, tengo un formulario en el cual introduzco una fecha en un textbox. A continuacion el valor de ese textbox es usado en una sentencia sql dentro de un recordset, para consultar todos los registros de una tabla en acces en los que la diferencia entre un determinado campo (de tipo date) y la fecha pasada en el recordset sea 1 o menor de 1.
Por ejemplo, si la fecha que le paso es 20-4-2008, debe seleccionar todos los registros en los que la fecha sea esa misma o 19-4-2008.
El codigo que uso es el siguiente:

recordset.Open "select fecha_inicio,hora_salida from tabla1 where datediff ( 'd' ,fecha_salida," & CDate(tbFinicio) & ")<=1", conex, adOpenStatic, adLockOptimistic

'tbFinicio es el textbox en el que introduzco la fecha que quiero pasar pasar como parametro a la 'consulta

El problema que tengo es que la consulta tal como esta me selecciona todas las filas de la tabla, en lugar de limitarse a las que cumplan la condicion pedida.
He probado a poner dateinterval.day en vez de 'd' como primer parametro de la funcion datediff,
y tambien esto, por si pudiera ser que las comillas simples dentro de las dobles en la 'd' impidiesen el correcto funcionamiento, pero no funciona:

recordset.Open "select fecha_inicio,hora_salida from tabla1 where datediff ( " &"d" & ",fecha_salida," & CDate(tbFinicio) & ")<=1", conex, adOpenStatic, adLockOptimistic

Bueno, ¿alguien me puede ayudar?
Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con datediff dentro de un recordset

Publicado por ruben (5 intervenciones) el 09/03/2008 23:00:01
bueno, no os molesteis en contestame, la culpa era mia, que elegia una campo incorrecto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar