Visual Basic - MsFlexGrid - Cargar Datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

MsFlexGrid - Cargar Datos

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 14/03/2008 19:58:01
Buenas a todos, hace un rato que estoy buscando como cargar datos en un MsFlexGrid pero no encuentro como cargar el datos de la misma manera que uno lo hace con un textbox ( haciendo clic sobre el recuado que se quiere y escribir el dato por teclado). Lo que sí logré es hacerlo a través del código, pero esa no es mi idea.

Quiero hacer una planilla para volcar muchos datos, horarios de turno.. por ejemplo agrego en la fila1 columna 5 un dato... despupés en la columna1 fila1 otro dato.. y asi cuantos quiera.
Lo que NO me molesta es definir el tamaño a través del código ya que también es lo que quiero.

En sí lo que quiero es MsFlexGrid que pueda agregarle datos por teclado haciendo clic sobre el recuado correspondiente o alguna otra planilla que me permita eso.

Hace rato que estoy y no hay caso.

El que pueda ayudarme bienvenido sea

Saludos

Fede

[email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MsFlexGrid - Cargar Datos

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 14/03/2008 21:02:32
Sintanxis
MSFlexGrid1.TextMatrix (Fila,columna)

Ejemplo :
MSFlexGrid1.TextMatrix (1,2) = "valor que quieras pasarle"

mas :

aqui una matriz de 10 por 10

MSFlexGrid1.Cols = 10
MSFlexGrid1.Rows = 10

10 filas 10 columnas

para quitarle las cabeceras:

MSFlexGrid1.FixedCols = 0
MSFlexGrid1.FixedRows = 0

si quieres agragarles cabeceras le cambias por el vaor que quieras

saludos

Espero te sirva ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

YA ENTENDI

Publicado por Rolando Lau (115 intervenciones) el 14/03/2008 21:47:31
Te voy a dar la logica ...ahora solo es cuestion que busques las propiedades

SINTAXIS :
------------

evento Keypress ( etc)
si diferente de enter entonces :
FLEXGRID1.textmatrix(FLEXGRID1.posicionFila , FLEXGRID1.posicionColumna) = FLEXGRID1.textmatrix(FLEXGRID1.posicionFila , FLEXGRID1.posicionColumna) & <valor tecla precionada>
de lo contrario
FLEXGRID1.posicionfila = FLEXGRID1.posicionfila +1
endif

fin evento

Entendiste la logica ..
es el programas el evento keypress en la grilla..
es facil..

no te lo dejo todo masticadito ... pa que te esfuerces un poquito

saludos

bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buenisimo, funciona 10 puntos

Publicado por Federico (35 intervenciones) el 17/03/2008 08:04:49
Funcionó 10 puntos, lo dejé así:

Private Sub MSFlexGrid1_KeyPress(KeyAscii As Integer)

MSFlexGrid1.TextMatrix(MSFlexGrid1.Row, MSFlexGrid1.Col) = MSFlexGrid1.TextMatrix(MSFlexGrid1.Row, MSFlexGrid1.Col) & Chr(KeyAscii)

End Sub

Mil gracias loco, me solucionaste un gran problema que tenía hace rato y gracias a eso pude continuar con el proyecto.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

proba esto por las dudas

Publicado por Guillermituss (15 intervenciones) el 26/03/2008 13:56:34
es lo mismo que estaban viendo pero con este codigo podes borrar el campo en el que escribiste

Private Sub grilla_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 8 Then
If Len(grilla.TextMatrix(grilla.Row, grilla.Col)) > 0 Then
grilla.TextMatrix(grilla.Row, grilla.Col) = Mid$(grilla.TextMatrix(grilla.Row, grilla.Col), 1, Len(grilla.TextMatrix(grilla.Row, grilla.Col)) - 1)
Else
Beep
End If

Else
grilla.TextMatrix(grilla.Row, grilla.Col) = grilla.TextMatrix(grilla.Row, grilla.Col) & Chr(KeyAscii)
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar