Visual Basic - datons en csv

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

datons en csv

Publicado por novato (7 intervenciones) el 26/03/2008 06:26:11
Buenas a todos,
Quisiera pedirle un favor, tengo un archivo con formato CSV que consta de 1000 lineas, un poco largo...
Ej.:
BIO2510, Biografia universal...etc. etc.

Tengo un formulario con un boton, un listBox y una caja de texto
Lo deseado es que cuando escriba cualquiera de la informacion en el archivo CSV en el
texto1 me aparezca la definicion en listBox1

Si escribo en texto1 - BIO2510
que me salga en listBox1

BIO2510
Biografia universal...
O sea en dos lineas.

Lo tengo hecho con con DataGrid y me salen las 1000 lineas de informacion sin ningun problema pero no es esto lo que deseo

Ademas no soy muy ducho en esto

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

alguna referencia

Publicado por novato (7 intervenciones) el 26/03/2008 21:16:57
Gracias, pero sinceramente como principiante me quede en las mismas...
me gustria pedirte un favor, si sabes donde puede ver un ejemplo como para refereciarme, he buscado mucho en la red, de todas la vias incluso algo que tenga que ver con diccionarios, codigos para vb, pero no encuentro nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:datons en csv

Publicado por Augusto (158 intervenciones) el 26/03/2008 23:41:00
Viendo esto lo que se me ocurre es

1.- leer linea por linea del archivo
2.- Validar si la linea leida contiene el texto tecleado en Texto1 (mediante la funcion Instr)
3.- Si existe entonces utilizar la función Split para separar la linea leída por medio de las comas.
4.- Cargar en Listbox1 los datos obtenidos de la función Split

Espero que te sirva un poco mas, trate de ser claro pero talvez aún así no lo haya sido del todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

en varias formas

Publicado por novato (7 intervenciones) el 27/03/2008 01:34:26
No todo muy claro, lo que pasa es que no cumple mis expectativas no he ensayado con listbox1, pues ahi esta el limitante, como lo enfoco

Lo tengo de dos maneras pero no me convence

Una manera es:

If TextBox1.Text = "BIO2510" Then
TextBox2.Text = "BIO2510, Biografia Universal"... etc (son unos 85 carateres)
End If
De esta manera muy poco profesinal

Segunda manera es:
Por medio de un DataGrid, un poco mas profesional pero tampoco cumple mis expectativas, pues muestra toda la informacion que son 1000 lineas

Mi proposito es como se puede hacer en Power Builder

Poder escribir en el TextBox1 --> BIO2510 y puede ser en un ListBox1 en forma de dos lineas me muestre en la primera linea:
BIO2510
y en la segunda linea
Biografia Universal...

Gracias de antemano por su colaboracion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar