Visual Basic - Array's de textbox??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Array's de textbox??

Publicado por Kike Larios (1 intervención) el 27/03/2008 20:02:34
Hola que tal...

Necesito saber si hay alguna forma de manejar los textbox como si fueran arrays, ya que estoy haciendo un programa que tiene 60 textbox (textbox1, textbox2, textbox3... textbox60) y a la hora de borrar solo se de la forma tradicional (textbox1.clear(), textbox2.clear()...textbox60.clear()), mi pregunta es, no existe una forma como para manejar esos 60 textbox como si fuera un array?? o alguna forma de poder borrarle los datos con un ciclo??

Lo que mas o menos pido es lo siguiente

for x=0 to 60
textbox(x)="0"
next

Algo asi es lo que necesito...


De antemano, gracias por sus respuestas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Array's de textbox??

Publicado por Rey Nicia (10 intervenciones) el 27/03/2008 21:50:23
Eso que dices se llama matriz de controles y funciona así:

1º Colocas un control TextBox en el formulario
2º Con el botón derecho del ratón le das a la opción "Copiar"
3º A continuación y con el mismo botón del indicado le das a "Pegar" y te sale un mensaje como este "Text1 ya existe, ¿desaa crear una matriz de controles? Le das a Sí
4º El paso anterior lo repites 59 veces y tendrás en el formulario 60 TextBox con la propiedad Index del 0 al 59

Y para borrar todos le pones

For i = 0 To Text1.Count - 1
Text1(i).Text = ""
Next i

¿A que es sencillo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Array's de textbox??

Publicado por respondon (26 intervenciones) el 27/03/2008 22:17:16
Si quieres crear el array, debes hacerlo como te indicaron en la rspta anterior.

Pero si ya tienes definido tus 60 controles mejor te conviene usar un bucle FOR EACH.

Usa algun buscador para que veas ejemplos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar