Visual Basic - Cargar formulario desde BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar formulario desde BD

Publicado por Luisfer (1 intervención) el 21/04/2008 20:27:56
Hola a todos.

Mi aplicacion Visual, tiene que cargar formularios, de tal manera que tiene que ejecutar una query contra una tabla de sql server. Esta query devuelve un recordset que contiene el nombre del formulario que debe cargar la aplicacion. Necesitaria saber, una vez que tengo el nombre del formulario almacenado en el recordset, como hago la llamada para que me muestre dicho formulario.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Cargar formulario desde BD

Publicado por Edwin (303 intervenciones) el 24/04/2008 03:56:51
Pues crea una Función con un parámetro, y ese parámetro sea de tipo form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar formulario desde BD

Publicado por Loría (2 intervenciones) el 02/07/2008 20:42:57
No lo tengo probado, es decir, solo se me ocurre....

De lo que he trabajado bien en BD fue VB con Access. Uno tomaba un valor asi como...

TBL As Recordset
Cad = TBL("expr1000")

Donde TBL("expr1000") es donde uno guardaba un valor específico, me imagino que ahi ira tu nombre del formulario de la base de datos...

De esta manera tendras el nombre del formulario que necesitas y lo abres con un load o .show comun y corriente, lo que dudo es que vaya a reconocer la variable cad como un formulario pero podrías intentarlo...

La otra manera (pero creo que sera asquerosamente hecho) sería utilizar un case donde compares lo que tuviste de la base de datos. Por ejemplo si tienes tres formularios que se llaman uno, dos y tres, puedes hacer un case asi...

Select Case Cad

Case "uno"
uno.show
Case "dos"
dos.show
Case "tres"
tres.show

End Select

De esta manera abriras el formulario que necesites, pero obviamente necesitarias un case para cada formulario, dependeria de que tan grande sea tu aplicacion...

Espero haberte ayudado...

Saludos....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar