Visual Basic - problemas con adodb

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con adodb

Publicado por Guille (5 intervenciones) el 27/04/2008 08:33:44
Tengo el siguiente cod:

Public origen As String
Public cn As New ADODB.Connection
Public rsprospectos As New ADODB.Recordset

Public Sub conectar()
origen = App.Path & "ase de datosase.mdb"
cn.CursorLocation = adUseClient
cn.Open ("Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0; Data Source=" & origen & ";Persist _ Security Info=False;Jet OLEDB:Database Password=supercali")
End Sub

Public Sub abrir(rs As ADODB.Recordset, sent As String)
rs.Open sent, cn, adOpenDynamic, adLockOptimistic
End Sub

Public Sub abrir_datos()
sentencia = "SELECT * from prospectos order by apellido "
abrir rsprospectos, sentencia
End Sub

el cual hasta ahi anda barbaro.... ahora.... quise cambiar la sentencia por:
sentencia="SELECT nombre, apellido, edad, pais from prospectos group by pais"

y me tira un error 80040e10 en tiempo de ej. Ha intentado ejecutar una consulta que no incluye la expresion especificada 'nombre' como parte de una funcion de agregado.

Lo que me llama la atencion es que hace referencia a 'nombre'... pero si le saco el group by anda todo barbaro

Desde ya agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con adodb

Publicado por fede (189 intervenciones) el 29/04/2008 16:58:32
para que queres hacer group by es mi pregunta.
o queres hacer un order by pais
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con adodb

Publicado por Guille (5 intervenciones) el 29/04/2008 23:24:32
Fede:
Ante todo gracias por contestarme, realmente no es por nada en especial, simplemente estoy aprendiendo por metodo "manoseo" y en una pag de sql encontre las sentencias y me puse a hacer distintas combinaciones y en esa parte me salto ese error y me llamo la atencion, tenes razon, algo similar lo hice con un order by campo1 asc, campo2 asc y despues con un while o con un if comparo los campos de los registros y determino que hacer, pero como todo "nuevo" en esto me llamo la atencion y quise saber la razon de dicho error.

desde ya muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con adodb

Publicado por Corregidor (12 intervenciones) el 10/05/2008 15:46:53
El que contestó anteriormente no tiene ni idea de lo que dice.

el error que te da es porque cuando seleccionas mas de un campo de la tabla, tienes que agruparlos al menos por dos de ellos

sentencia="SELECT nombre, apellido, edad, pais from prospectos group by pais, nombre"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con adodb

Publicado por neneska salas (2 intervenciones) el 30/11/2009 18:20:01
Bueno en vez del group by pais, coloca group by nombre, o group by pais, nombre a ver q tal...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar