Visual Basic - duda datareport

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

duda datareport

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 02/05/2008 00:40:09
Hola a todos tengo un form con un datareport con dataobjet,las tablas estan en access 2003,mi problema es que cuando el usuario graba unos datos en un form debe dar click en el boton imprimir lo que a su vez debera activar el reporte,tengo otros que si funcionan pero el problema aqui es la sentencia sql en el command del reporte creo yo y ademas varias etiquetas de la section 4 del reporte se deben llenar con los valores que el usuario haya grabado en el form antes de dar click en imprimir,no se si puedieran orientarme para saber que es lo que tengo que corregir,el codigo es el siguiente

Private Sub Imprimir_Click()

Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("lbl_Empresa").Caption = Empresa
Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("lbl_Folio").Caption = FOLIO
Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("lbl_AlmacenE").Caption = Almacen_E
Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("lbl_AlmacenR").Caption = Almacen_R
Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("lbl_Motivo").Caption = Motivo
Reporte_FTraspasos.Show
End Sub

y en el command del reporte tengo :

Select * from Tabla_Folios where FOLIO like Folio & '%'

Gracias por la orientacion que me puedan dar.

Saludos....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda datareport

Publicado por fede (189 intervenciones) el 02/05/2008 15:06:50
1º fijate si actualizas con update en el formu de alta, luego cuando haces la consulta
Select * from Tabla_Folios where FOLIO like Folio & '%' fijate q te traiga algun registro y por ultimo que el campo FOLIO no sea numerico xq sino obio no va a encontrar nada .
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda datareport

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 03/05/2008 05:54:26
Hola verifique todo lo que me indicaste pero el error continua y es el siguiente :

Invalid data source a pesar de que en el command del reporte al hacer test conecta perfectamente con la bd,al momento de dar click en el boton imprimir le puse un msgbox para que me mostrara el valor de la variable FolioT y si me lo muestra pero al parecer la falla esta en la sentencia sql del command del reporte,como le puedo poner para que me lo busque,es alfanumerico,FolioT vale por ejemplo T-1-300,en otros reportes le digo que me busque lo que empieza por "T" por ejemplo y el codigo es asi

Select * from Tabla_Folios where FOLIO like 'T-%'

pero para que busque por el valor de una variable no se como hacerle,la variable obviamentes se llama FolioT y la columna de la tabla donde debe buscar FOLIO que es alfanumerica el codigo le puse asi en el command del reporte

Select * from Tabla_Folios where FOLIO like "FolioT" & '%'

En el dataenvironment puse lo siguiente

Reporte_FTraspasos.WindowState = 2
Set Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("Lbl_Folio").Caption = FolioT
Set Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("Lbl_AlmacenE").Caption = Almacen_E
Set Reporte_FTraspasos.Sections("Section4").Controls("Lbl_AlmacenR").Caption = Almacen_R
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda datareport

Publicado por fede (189 intervenciones) el 04/05/2008 01:46:44
la consulta es asi
dim vari as string
'en vari guardas el valor a buscar
"Select * from Tabla_Folios where FOLIO like ' " & vari & " ' % "
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda datareport

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 04/05/2008 03:35:43
Hola donde tengo que poner esta instruccion en el command del reporte o en el boton que lo manda a imprimir o en el dataenvironment?

gracias por tu cooperacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Resuelto

Publicado por Martin (75 intervenciones) el 08/05/2008 22:09:17
Muchas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar