Visual Basic - Campo Booleano con SQL para BD de Access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Campo Booleano con SQL para BD de Access

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 05/05/2008 16:11:54
Hola gente. bueno tengo esta pequeña parte del codigo

CAMPOSBDSQLSTR = "CREATE TABLE [" & NAMETABLA & "] (" & _
"Id IDENTITY PRIMARY KEY, " & _
" )"

y necesito crear otro campo pero qeu sea booleano, estoy trabajando con tablas de access desde vb6, y creo las tablas y campos mediante SQL.

He buscado y lo que encuentro no me sale, creo que es por las diferencias de tantos sql..

alguien me da una manito?

Aparte es que tambien tengo conectada la tabla que se crea a un datagrid, y necesito que en esa columna me aparezca un checkbox, pero le doy el formato a la columna y todo y se queda igual, creo que es porque para que funcione el checkbox del datagrid tiene que ser un campo booleano y ese es el problema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Campo Booleano con SQL para BD de Access

Publicado por papito (3 intervenciones) el 05/05/2008 22:03:51
Hola chavito, yo te doy una manito.

no estas creando tablas i campos mediante SQL, sino mediente sentencias sql. te aclaro: SQL es un tipo de bases de datos (hay muxas) y una sentencia sql es un lenguaje de programación estructurado para accesos a datos en diferentes tipos de bases de datos.
cualquier instruccion (consulta en sql) es válida para cualquier base de datos que lo soporte (dá lo mismo Access, SqlServer, MySql, SqlExpres, etc)

pero tiene sus limitaciones en cuanto a algunos formatos de los campos de las tablas (fechas, tipo de campo y comodines de selección)

en tu caso, el tipo de campo para un boleano es YESNO, pero de poco te va a servir si quieres mostrar un Check en un datagrid pues aunque le pongas al campo del datagrid la propiedad formato = Checkbox nunca te va a salir un check, sino un True/False, Si/no, 0/-1

el porqué de esto, pregunta a microsoft!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Campo Booleano con SQL para BD de Access

Publicado por ricaurtem (313 intervenciones) el 06/05/2008 02:10:03
Gracias "papito" jajaj me ollo gay. A eso que tu dices es lo que me referia.

Y pos si a lo del checkbox si me he puesto a investigar bien a fondo, y sale asi como tu dices. PORQUE MS PORQUE!!!!!???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar