Visual Basic - Cargar Listbox2 desde Listbox1

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Cargar Listbox2 desde Listbox1

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 14/05/2008 21:44:45
Hola podrian alguien darme una mano que mi nivel de programacion es bastante bajo

Tengo un ListBox que cargo con los campos "Nombre_carrera" desde una Tabla llamada Carrera, lo que no estoy pudiendo hacer es que en un segundo Listbox (2) me muestre las materias que tiene esa carrera.
Un ejemplo en Listbox1: tengo (analista, abogacia, contabilidad) y si selecciono analista el listbox2 muestre (programacion,matematica...) si selecciono Abogacia el listbox muestre (derecho penal, Constitucional..)
Otra duda: Tengo 6 carreras en la tabla carrera voy a necesitar abrir 6 recordset ¿? o se lo puede hacer con menos.
Las tablas son asi: Carrera (ID_carrera, Nombre_carrera,id_planestudio) Materia: (Id_materia,Nombre_materia,id_carrera,peridodo,id_profesor)
Utilizo ADO y SQl.
Debo hacer una rutina q me identifique q Id_esta seleccionado en el primer List y segun lo seleccionado abrir su correpondientes datos en el listbox ¿? ¿como seria lo mas eficiente?

Gracias de antemano (Espero que se entienda) SALUDOS!!

PD: Cualquier ayuda me viene bien, consejos o algun sitio donde se explique el procedimiento.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cargar Listbox2 desde Listbox1

Publicado por e (1 intervención) el 20/05/2008 23:59:13
Tu mismo lo dices. cargas la lista1 mediante una consulta a la tabla que devuelva los nombres de las carreras y el id, carga el nombre en la lista y en la propiedad List1.ItemData le asignas el id de la carrera, cuando selecciones el iten de la lista1 realiza un consulta a la tabla pasando el id obtenido del ItemData y el resultado lo cargas en la lista2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cargar Listbox2 desde Listbox1

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 24/05/2008 07:56:44
Gracias por responder, igualmente lo hice andar sin usar el ItemData. Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar