Visual Basic - ejecutar a hora determinada

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ejecutar a hora determinada

Publicado por fol (5 intervenciones) el 14/05/2008 21:56:49
quisiera saber como ejecutar algo por ejemplo un archivo de audio o un formulario a una hora determinada
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ejecutar a hora determinada

Publicado por Leobardo (15 intervenciones) el 14/05/2008 22:44:17
primero tienes que tener encendida la pc a la hora que quieres que te cante el audio o el form y segundo solo le tienes que poner una condicion if y compararla con la funcion now para que empiece a cantar.

espero que lo hayas entendido y te sirva de ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar a hora determinada

Publicado por fol (5 intervenciones) el 14/05/2008 23:54:48
lo que tengo hecho hasta ahora es

Private Sub Form1_Load()
If Now = "22:58:00" Then
Call PlayWAV("C:mp31.wav")
End If
End Sub

pero no va tambien he probado con separar las horas con coma (,) y espacio ( ) y punto (.) pero tampoco va, el caso es que lo habia conseguido pero lo perdi , no encuentro el proyecto donde lo tengo , otra de las opciones que probe era la de

Private Sub Form1_Load()
If Hora.Caption = "22:58:00" Then
Call PlayWAV("C:mp31.wav")
End If
End Sub

evidentemente (Hora) es un label asociado a un timer que ejecuta un reloj, asi

Private Sub Timer_Timer()
Hora.Caption = Format(Now, "hh:mm:ss")
End Sub

de alguna de las dos formas lo habia hecho pero el caso que lo intento de todos los modos posibles que se me ocurren pero nada.

Gracias por adelantado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar a hora determinada

Publicado por el de la (21 intervenciones) el 15/05/2008 01:15:27
El evento LOAD es erroneo para este caso.

Debes hacerlo dentro del control timer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar a hora determinada

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 15/05/2008 13:42:20
Usa el Time="22:35" en vez del now a ver si mejora
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar a hora determinada

Publicado por Leobardo (15 intervenciones) el 15/05/2008 13:57:59
el que respondio antes tiene toda la rason si no abres el programa a las 22:58:00 exactos no va a cantar nada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar a hora determinada

Publicado por fol (5 intervenciones) el 15/05/2008 23:05:54
Es evidente que el pc tiene que estar encedido y el programa ejecuandose para que funcione, como cualquier cosa creo? la respuesta correcta es la del "el de la" que tiene que estar dentro del control timer , gracias, ya me funciona ,de la siguiente manera

Private Sub Timer1_Timer()
Text1.Text = Format(Now, "hh:mm:ss")
If Text1.Caption = Text2.Text Then
Call PlayWAV("C:mp31.wav")
End If
End Sub

El caso es que en Text1 se muestra un reloj y la hora que se pone en Text2 hace que se ejecute el archivo 1.wav a esa hora determinada pero tengo 2 problemas , el primero el wav no deja de reproducirse y ademas el programa se cuelga, cuando mi intencion en es que se reproduzca 1 sola vez y el otro problema no tan importante para mi es que el reloj se detiene mientras el wav esta en ejecucion.

muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ejecutar a hora determinada

Publicado por maxi (8 intervenciones) el 18/05/2008 06:02:57
holas

puedes mostrar la función PlayWAV?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar