Visual Basic - Run-Time Error '91'

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Run-Time Error '91'

Publicado por Nathenn Sanchez (5 intervenciones) el 19/05/2008 05:55:16
Primero que nada muchas gracias por su colaboración y atencion. Estoy trabajando con Visual Basic y cree un programa de inventario. Genere una aplicacion que copiaba la carpeta del programa de inventario en la carpeta donde queria, y copiaba tambien una lista de los archivos .dll que necesita para que el programa corriera en otras pc sin tener que intalar el Visual Basic. Estos archivos son:

Msvbvm60.dll
Stdole2.tlb
Oleaut32.dll
Olepro32.dll
Comcat.dll
Asycfilt.dll
Ct3ld32.dll

Luego cuando genero mi .exe del programa de inventario me aparece la pantalla principal sin ningun problema pero cuando coloco el usuario y contraseña me aparece:

Run-time error '91' Object or variable or with block variable not set

y se sale de la aplicacion.....

Quisiera saber si es que me falto algun dll. La base de datos que estoy usando de una de access .mbd

De antemano muchisimas gracias por dedicar su tiempo a revisar mi problema.....

Nathenn Sanchez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Run-Time Error '91'

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 19/05/2008 08:40:32
¿Además de copiar las librerías en las otras pc, también las registras?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-Time Error '91'

Publicado por Nathenn (5 intervenciones) el 19/05/2008 14:47:10
De verdad perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de lo que me estas hablando..... No se que es eso de registrarlas..... Por favor, todo tipo de ayuda es muy bien recibida. y gracias por contestar....

Nathenn Sanchez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Run-Time Error '91'

Publicado por ivan (1039 intervenciones) el 19/05/2008 19:04:58
Registar una librería es incluirla en el registro del windows para que la reconozcan otros programas, esto lo puedes hacer de dos formas:

manualmente con el ejecutable regsvr32.exe que se encuentra en el directorio System del Windows, o por código con la función API ShellExecute
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gustavo

RE:Run-Time Error

Publicado por gustavo (1 intervención) el 31/05/2013 18:05:11
ola Ivan ami me sucede el mismo error, ya registre cada una de las librerias y aun asi me sigue saliendo el error en el equipo en el que quiero correr mi .exe hecho en visual basic si supieras alguna solucion te agradeceria mucho que la compartieras. Un saludo y espero tu respuesta gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Emilio

RE:Run-Time Error

Publicado por Emilio (4 intervenciones) el 02/06/2013 03:11:44
En estos casos lo que se hace es un Paquete de Instalacion del aplicativo, esto lo haces en la computadora donde trabajas el visual basic, asi en la o las maquinas donde quieras utilizar el .exe o aplicativo, realizas una instalacion de este paquete y este carga y registra todos los componentes que necesite para trabajar y no tienes necesidad de registrarlo uno por uno, con la ventaja de que esto lo registra todo y no se le pase a uno por alto algun componente.

Este paquete lo puedes hacer desde Inicio-->Microsoft Visual studio 6.0-->Herramientas de Microsoft Visual Studio 6.0-->Asistente para Empaquetado y Distribucion

Alli indicas cual es tu aplicativo que quieres instalar en otras maquinas.

Saludos,

Emilio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar