Visual Basic - ayuda en visual basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda en visual basic

Publicado por luis soto (2 intervenciones) el 22/05/2008 19:54:45
estoy haciendo un sistema para registrar el aumento y disminucion de datos con una suma sencilla pero necesito que el ultimo registro de la base de datos de access me muestre el ultimo dato registrado en un text box cuando valla a consultar para registrar un proximo dato y me realice la suma.

principalmente necesito un codigo que me muestre en el formulario el registro anterior guardado en un text box
esperando una prontra y favorable respuesta. gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de andres guerrero
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ayuda en visual basic

Publicado por andres guerrero (1798 intervenciones) el 22/05/2008 20:14:18
Luis

Yo haria esto.... diceindo que estoy conectado con DSN a una base


'En el momento que tu euieras que se ejecute .. asi que queda a que evento lo haces

Private Sub EVENTO ()
ssql = "select campovalor , campo indice from TABLADEDATOS"

'rstj es el recordset

Rstj.Open ssql, conexion 'ejecuto el query
Rstj.MoveLAST '--Indico que posicione en el ultimo registro
CAJATEXTOVALOR.Text = Rstj(0)
IDDELREGISTO= Rstj(1)

''El campo id es por si acaso quieres otro campo.

Rstj.Close
End Sub
Espero que te ayude

SAludos desde Ecuador
Andres Guerrero
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda en visual basic

Publicado por luis soto (2 intervenciones) el 23/05/2008 21:20:35
Muchas gracias pana, no entendi bien el codigo yo estoy usando access como base de datos y en un campo estoy guardando varias cantidades en varios registros con el mismo campo indexado pero cuando voy a consultar me aparece el primer registro.
necesito q cuando consulte el campo indexado me muestre el ultimo registro.

agradezco mucho en lo que me puedas ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Tienes el parkinson??

Publicado por paco (42 intervenciones) el 23/05/2008 21:44:59
has repetido diez veces lo mismo.
¿se te pega el dedo a la tecla de enviar, o es el mouse que le gusta repetir'

aunque leyendo la respuesta del anterior, no me extraña que se ponga nervioso hasta el teclado.

léelo con atención, no tiene desperdicio!

**** primer acto
Yo haria esto.... diceindo que estoy conectado con DSN a una base
'En el momento que tu euieras que se ejecute .. asi que queda a que evento lo haces

**** segundo acto
Private Sub EVENTO ()
ssql = "select campovalor , campo indice from TABLADEDATOS"
'rstj es el recordset

**** tercer acto
Rstj.Open ssql, conexion 'ejecuto el query
Rstj.MoveLAST '--Indico que posicione en el ultimo registro
CAJATEXTOVALOR.Text = Rstj(0)
IDDELREGISTO= Rstj(1)
''El campo id es por si acaso quieres otro campo.

**** fin de la obra (epílogo)
Rstj.Close
End Sub

**** se cierra el telón y salen a escena los figurantes
Espero que te ayude
SAludos desde Ecuador
Andres Guerrero

Pues, si despues de todo esto, me echais la bronca a mí, que es lo que habría que hacer con estos que responden y no saben lo que responden!

Espero respuestas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya se lo que paso

Publicado por elvis (7 intervenciones) el 24/05/2008 00:21:54
Creo que se le rayo el disco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paco, quiero un hijo tuyo

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 24/05/2008 00:52:02
Paco, el que te pegue la bronca es que no tiene sentido del humor. Ademas es injusto. Yo soy relativamente nuevo en este foro y sigo tus repuestas, y tengo que que decir que son lo mejorcito del foro.

La respuesta que diste a la enfermera es para enmarcarla. Hace una semana que la lei y todavia me estoy descojonando. Y es lo que yo digo, que no pueden ser todo preguntas y respuestas. Seria aburridisimo. Tiene que haber el puntillo ese de la respuesta fuera del tiesto que es lo que mola.

En fin, ya está dicho. A seguir dando leña, porque cuando se acaben las respuestas con chispa e ingeniosas (aunque no tengan nada que ver con la pregunta) este foro quedará vacio.

Visual Basic está bien, pero hay que dar a la vida un poco de chispa, coño!.

Saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paco, quiero un hijo tuyo

Publicado por maria jose (3 intervenciones) el 24/05/2008 12:30:39
ESTOY TODA DE ACUERDO CONTIGO

V I V A P A C O ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! ! !
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Paco, quiero un hijo tuyo

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 24/05/2008 23:21:49
Paco, tienes al 78.6 % del foro en el bote. ¿a que esperas para afilar la pluma y hacerte leer?
Solo espero que Maria Jose no sea la enfermera, porque esto puede acabar en boda.

Maria Jose, !!QUE VIVA PACO!!, pero yo lo vi primero, eh?

Que siiii, coño! que ya lo se, que es un foro de Visual Basic.
A ver que quereis saber?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de andres Guerrero
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Tienes el parkinson??

Publicado por andres Guerrero (1798 intervenciones) el 26/05/2008 22:50:47
Paco (entiendo que en paises como mexico y españa es una abreviatura a los nombres mas parece APODO.)

Al punto :

"que es lo que habría que hacer con estos que responden y no saben lo que responden" --

Si te refieres a mi respuesta...la he probado en todos mis codigo y se que funciona, es mas veo qeu tu tambien lo comprobaste.
Te dire que se necesita de un nivel medio de conocimiento para poderlo saber., ahora si te gusta lanzar Bronca .. puedes abrir un foro para que todos te digan algo y tu les contestes.

Esta Bien que haya gente que quiere divertirse en los foros (parece que lo tienes de pasatiempo) lo que se es que habemos personas que no tenemos tu basto conocimiento para encotnrar la solucion a todos nuestros problemas en VB.

En fin que todos te pregunten.. seguro obtendran su respuesta con un cierto grado de denigracion de tu parte por haber contestado, es como conseguir el crack de un programa .. igual te pega el virus.... aca obtendra la respuesta pero tambien denigracion de tu parte por haber contestado.

Por cierto avisame cuanto vale el teclado que se pone nervioso, quiero ver si te lo cambio con mi monitor que te coge la corriente cuando te equivocas.!

SAludos
Andres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tienes el parkinson??

Publicado por franco lacamoire (16 intervenciones) el 27/05/2008 14:37:51
Saludos Andres, mira, no le prestes atencion a ese tal paco, es un tipo que solo se dedica a faltarle el respeto a la gente. Como he dicho antes seguro es un fracasado resentido de la vida. Repito: no le prestes atencion ya que de programacion no tiene idea, solo se dedica a perder el tiempo.

saludos, franco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no tengo PARKINSON !!!

Publicado por Jr (1 intervención) el 27/05/2008 17:07:30
En este foro hay personas groseras solo porque tiene un nivel de conocimiento medio, pero si no saben que el conocimiento es flexible y por lo tanto las personas que ahoran pregunta mas tarde responderan, ALGUIEN puede hacer algo al respeto o sea me refiero a los groseros que hay muchos aqui,,,,,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar