Visual Basic - Validacion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Validacion

Publicado por Aracely (16 intervenciones) el 27/05/2008 22:12:37
Hola Foro, buenas tardes, espero que esten bien, alguno de ustedes me podria ayudar con los siguiente....

tego un programita en Visual Basic y lo que necesito es solamente validar una caja de texto para que solo acepte valores enteros

Si pro alguna razon se introducen letras o caracteres especiales en esa caja de texto que marque un error.

Como le puedo hacer para validarla que solamente acepte numeros enteros???

Espero que me puedan ayudar !! muchas gracias por su apoyo y tiempo

Saludos, espero su valiosa respuesta!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Guerrero
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:Validacion

Publicado por Andres Guerrero (1798 intervenciones) el 28/05/2008 16:07:07
Hola Aracely

Adjunto un ejemplo de como yo lo hice

En el evento keypress de la caja de texto.

Private Sub TXTCAJA_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If KeyAscii = 8 Then Exit Sub ' Esto es Por si presiona el BackSpace

If KeyAscii < 48 Or KeyAscii > 57 Then ' Si presiono una tecla que no es un numero
KeyAscii = 0 La tecla presionada no se presenta
End If

'Si presiono el numero aparecera el numero.
End Sub

Espero que te sirva.

SAludos
Andres Guerrero
GYE ECUADOR.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por zp (10 intervenciones) el 28/05/2008 19:28:02
Muy buena la respuesta GYE ECUADOR!

Pero... eso es como lo hicieste tu ¿sin ayuda? osea ¿salió de tí?

Y si quiere poner números negativos o con decimales ¿cómo lo hace?

SAludos
Zacasen Esariotesma
JULEN BOLIVIA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por Aracely (16 intervenciones) el 28/05/2008 20:34:04
Hola gracias por la respuesta, si funciono pero como le hago para que tome numeros negativos tambien !!

no necesito que tome decimales, solo enteros positivos y enterso negativos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por Aracely (16 intervenciones) el 28/05/2008 20:35:51
Hoa, gracias por el codigo, si funciono, ahora solo necesito saber como le puedo hacer para que acepte numeros negativos???

no requiero que acepte numeros decimales.solo enteros positivos y enteros negativos

Muchas gracias por su ayuda, espero me puedan ayudar a resolver solo este ultimo punto

Gracias

Aracely Mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 28/05/2008 21:52:09
Las intervenciones que solo critican las respuestas de los demas y no aportan nada (la mayoria de veces porque ni lo saben) tocan especialmente los cojones.

Perdona Aracely por el exabrupto, pero la respuesta de Andres es perfectamente valida. Solo baja el valor de keyascii a 45 (tambien podras poner el punto decimal) y ya te admite tambien numeros negativos.

Se podria crear una rutina mas depurada pero no te hace falta. Andres te ha dado una respuesta buena.

Saludos y suerte con tu programa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por Diego (211 intervenciones) el 28/05/2008 22:06:16
Aracely, si quieres evitar que admita el simbolo "/ " añade su numero ascii al linea:
If KeyAscii = 8 or Keyascii=47 Then Exit Sub ' Esto es Por si presiona el BackSpace 0 /
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validacion

Publicado por Aracely (16 intervenciones) el 29/05/2008 18:22:49
Hola, muchas pero muchas gracias por su ayuda, les estoy muy agradacida. son unos amores, de verdad que si me sirvio mucho.

Diego no te preocupes por el exabruto, asi hay personas pero bueno, olvidemos el caso y gracias en verdad por tu apoyo.

Un beso para ti desde Mexico, ahi les dejo mi direccion electronica por si gustan escribir correos

BEsos de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar