Visual Basic - super urge bd access

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

super urge bd access

Publicado por martin (198 intervenciones) el 23/10/2001 22:02:16
hola,mi problema es que tengo un form en vb 6.0 enlazado a una bd access 97 con el control data pero lo que me sale mal es que si hago cambios en el form automaticamente se graban en la base de datos sin que yo sepa como controlar esto,ademas quisiera saber como poner en un boton para grabar y otro boton para deshacer cambios

de antemano muchas gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:super urge bd access

Publicado por kikonmx (33 intervenciones) el 24/10/2001 23:40:22
Para empezar, debes eliminar de todos los controles de la forma ( en los que puedes ingresar información ) el valor de las propiedades DataSource y DataField. Es por esto que se actualiza sin que la puedas controlar.

Ahora, debes poner el botón en el formulario y poner el siguiente código en el evento click del botón:

Data1.RecordSet.AddNew
Data1.Recordset.Fields("Campo1") = Text1.Text
...
Data1.RecordSet.Fields("CampoN") = TextN.Text
Data1.RecordSet.Update

En lugar de campo1, campo2,..., campoN, vas a poner los nombres de los campos en los que quieras almacenar información. En Text1, Text2,..., TextN vas a poner los nombres de los controles de texto donde tienes la información a guardar

En Caso de que algún campo de tu base de datos sea numérico, basta con que pongas

' Para Enteros
Data1.Recordset.Fields("Campo") = cInt( Text1.Text)
Dependiendo del tipo de datos al que quieras convertir, utilizas una de las siguientes funciones, su nombre te dicen a qué tipo convierten

--------------------------------------------------------------------------------
CBool
CByte
CCur
CDate
CDbl
CLng
CSng
CStr



Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:super urge bd access

Publicado por luisvie (42 intervenciones) el 26/10/2001 18:24:41
y para cancelar cualquier modificación usa el método :
Data1.RecordSet.Updatecontrols, q deshace las posibles acciones q se hayan qdado a medias en la base de datos.

un saludo, luisvie

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar