Visual Basic - Urgente por favor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Urgente por favor

Publicado por Matias (5 intervenciones) el 23/10/2001 22:05:48

Hola, he creado un programa en visual 6.0, el que hace referencia a una base de datos de Access. El programa me lleva el stock de la tienda. He creado un formulario que me piede una clave de busqueda para acceder a la tabla Stock y asi saber cuantos articulos de una misma clase de articulo, me podriais decir como hago esa busuqeda en la tabla Stock a partir del formulario de clave de busqueda?

Gracias
Un Saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Urgente por favor

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 23/10/2001 23:28:34
En realidad esta pregunta tendría que estar en otro foro, como ADO o VB avanzado, pero ya que estamos:

Primero , cuando hablás de clave, presumo que te referías a la condición de búsqueda del artículo, tal como "destornillador= 123345" y vos buscás por el número 123345

La base de datos que tenés abierta en un control data ya sea en ADO o DAO recibe instrucciones SQL standares, por lo que una vez que escribís el código de búsqueda en un textBox y apretás un botón para que inicie la busqueda, debés asignar la instrucción SQL al datasource del control data. DATA1. Recordsource= "SELECT * From TablaStock Where" & "FieldCodigo = " &"'" & TxtBoxIngreso.Text &"'"
'donde DATA1 es el control Data o el Recordset que creaste, TablaStock es el nombre de la tabla en donde vas a buscar, FieldCodigo es el campo de la Tabla en donde está la clave y TxtBoxIngreso.Text es el cuadro de texto en donde ingresaste el código a buscar.
después pones DATA1.Refresh y refrescás el Recordset
Listo, el control data o el Recordset, sólo te mostrará los datos que coincidan con el código ingresado.
Fijate bien el la instrucción SQL, me parece que los " y los ' están mal ubicados, pero podés encontrar en el MSDN ejemplos bien escritos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar