Visual Basic - ComboBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ComboBox

Publicado por Melissa (1 intervención) el 04/06/2008 18:58:27
Hola, quisiera me pudieran ayudar, estoy copiando unos registros que tengo en mi base de datos de access y los estoy enviando como opciones en un ComboBox, pero dentro de esos datos hay algunos que se repiten y cuando veo mi ComboBox estan esos datos repetidos que son innecesarios, como puedo hacer para que solo me muestre un dato de aquellos que estan repetidos en mi ComboBox??

Nose si se entendió....haber me explico de otra manera....
En mi tabla de la base de datos tengo un campo que tiene muchos nombres, en los cuales algunos se repiten mas de una vez. Yo estoy pasando todos los datos de ese campo a un ComboBox a traves de un Loop. Como en mi campo hay nombres repetidos me los muestra tal cual en el ComboBox y yo lo que quiero que me los muestre solo una vez esos nombres repetidos en el ComboBox.....como puedo hacerlo??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Guerrero
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:ComboBox

Publicado por Andres Guerrero (1798 intervenciones) el 04/06/2008 19:11:47
Melissa

No se como estas conectada a la Base de datos.

Segun esto, deberas encontrar si existe un modo de Seleccion Unico

Ejemplo con OBDC que conectas con SQL string podrias hacer


Select dictinct(campo) from tabla where campo filtro = filtro

En este caso le estas diciendo que solo te extraiga los datos de esa tabla que sean Unicos (Es lo que hace el autofiltro de excel para sacar las opciones)

Espero qeu te ayude

Quizas si das mas datos alguien mas o yo te podremos ayudar mejor

Saludos desde Ecuador
Andrez Guerrero A
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ComboBox

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 04/06/2008 19:12:35
Antes de agregarlo al Combo podés buscarlo mediante la API de Windows, si lo encuentra no lo agregás...

Saludos desde Baires, JuanC

PD: ver SendMessage, CB_FINDSTRING, CB_FINDSTRINGEXACT
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar