Adobe Acrobat - proteger documentos firmados digitalmente

Vista:

proteger documentos firmados digitalmente

Publicado por Pablo (1 intervención) el 10/06/2008 16:33:27
Hola,

me interesaría saber si se pueden proteger documentos una vez firmados digitalmente.

He estado probando y no lo consigo (utilizo acrobat 8 prof).

Muchas gracias por vuestra ayuda,

un saludo,

Pablo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección de documentos después de la firma digital

Publicado por Alejandro (434 intervenciones) el 11/09/2025 16:51:33
Pablo, en Adobe Acrobat 8 Pro, una vez que un documento ha sido firmado digitalmente, la protección adicional mediante contraseñas o restricciones suele estar limitada para preservar la integridad de la firma. Esto significa que no se pueden aplicar cambios que modifiquen el contenido o la seguridad del documento sin invalidar la firma digital.

Para proteger un documento firmado digitalmente, lo recomendable es:

1. Aplicar las opciones de seguridad (contraseñas, restricciones de impresión o edición) antes de firmar digitalmente el PDF.
2. Firmar el documento después de haber configurado la protección, de modo que la firma valide el estado final del archivo.
3. Si necesitas proteger un documento ya firmado, considera crear una copia protegida del archivo firmado, por ejemplo, exportándolo a PDF con restricciones, aunque esto puede invalidar la firma original.

En versiones más recientes de Acrobat, existen opciones avanzadas para proteger documentos firmados sin invalidar la firma, pero en Acrobat 8 Pro estas opciones son limitadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar