Visual C++ .NET - Especificación e implementación

 
Vista:

Especificación e implementación

Publicado por atomicnation (1 intervención) el 21/09/2012 12:30:06
Hola muy buenas.

Tengo una pregunta para aquellos que habéis usado Visual Studio para programar sobre C++
Quiero configurar Visual Studio 2010 de tal manera que al crear un proyecto de windows forms me separe la especificación de la implementación al introducir nuevos elementos (cabeceras en el archivo .h del formulario e implementación en el archivo .cpp del formulario), tal como hace si escoges un proyecto MFC por ejemplo.

Si alguien sabe como configurarlo le estaré sumamente agradecido.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Separación de especificación e implementación en proyectos Windows Forms (VS 2010)

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 10/02/2024 00:22:03
Atomicantion, en Visual Studio 2010, el entorno para desarrollar aplicaciones de Windows Forms en C++ utiliza el modelo de diseño de eventos manejados de .NET. A diferencia de los proyectos MFC que separan automáticamente la interfaz de usuario (cabeceras) y la implementación (fuente), los proyectos de Windows Forms C++/CLI no tienen la misma separación automática.

Sin embargo, puedes seguir una convención similar a la de MFC al separar manualmente las definiciones de clase (encabezado `.h`) de la implementación (fuente `.cpp`). Aquí tienes un ejemplo sencillo de cómo podrías hacerlo:

1. Crear un nuevo proyecto de Windows Forms Application:

- Abre Visual Studio 2010.
- Selecciona "File" -> "New" -> "Project...".
- Elige "Visual C++" en el panel izquierdo y selecciona "CLR" en el panel derecho.
- Elige "Windows Forms Application".

2. Agregar una nueva clase para el formulario:

- En el Explorador de soluciones, haz clic derecho en tu proyecto y selecciona "Add" -> "Class...".
- Nombre la clase (por ejemplo, `MiFormulario`) y haz clic en "Add".

3. Dividir la implementación y la declaración manualmente:

- Abre el archivo `.h` de la clase (`MiFormulario.h`).
- Coloca las declaraciones de clase y los miembros aquí.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
// MiFormulario.h
#pragma once
 
namespace MiProyecto {
 
using namespace System;
using namespace System::ComponentModel;
using namespace System::Windows::Forms;
 
public ref class MiFormulario : public System::Windows::Forms::Form
{
public:
    MiFormulario(void);
 
protected:
    ~MiFormulario();
 
private:
    // Declaraciones de miembros aquí
};
}

4. Repite el proceso para nuevas clases o controles:

- Si agregas nuevos elementos al formulario (como botones o cuadros de texto), puedes seguir el mismo patrón: declaraciones en el `.h` y la implementación en el `.cpp`.

Este enfoque no es tan automático como en MFC, pero sigue una estructura similar. Recuerda que, a partir de Visual Studio 2012, hay mejoras en la separación de código en proyectos de Windows Forms C++/CLI, pero para Visual Studio 2010, la separación manual es la opción principal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar