Visual C++ .NET - Ayuda sobre lenguaje de programación

 
Vista:

Ayuda sobre lenguaje de programación

Publicado por Juan (1 intervención) el 17/06/2013 19:26:55
Buenas tardes, llevo programando en visual foxpro ya 13 años y por motivo de que va a dejar microsoft de dar soporte o ya a dejado me da miedo que con los nuevos sistemas operativos haya cosas qu dejen de funcionar y por ese motivo me gustaria aprender otro lenguaje de programación para hacer mis nuevas aplicaciones.

No se por cual lenguaje decidirme y por eso este post, para ver si me pueden guiar y orientar un poco. Para que puedan orientarme mejor, les diré lo que tengo pensado.

Me gustaría desarrollar un TPV para bares y restaurantes, con foxpro es bastante sencillo ya que lleva su propia base de datos y con solo descargar el instalador de la aplicación se podría funcionar sin necesidad de instalar SQL, MySAL, Oracle, etc

A ver si alguien me orienta un poco y me aconseja y sobre las bases de datos a utilizar.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Transición desde Visual FoxPro a desarrollo de TPV en otro lenguaje

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 13/02/2024 18:03:59
¡Hola Juan!

La elección de un nuevo lenguaje de programación depende de varios factores, incluyendo tus preferencias personales, requisitos del proyecto, facilidad de aprendizaje y la comunidad de desarrollo. Dicho esto, aquí hay algunas sugerencias que podrías considerar para desarrollar un TPV para bares y restaurantes:

1. C# con WPF o Windows Forms:
- C# es un lenguaje moderno y poderoso desarrollado por Microsoft.
- Puedes utilizar WPF (Windows Presentation Foundation) o Windows Forms para construir interfaces gráficas de usuario.
- Con C# también puedes usar el framework .NET, que ofrece acceso a bases de datos como SQL Server, SQLite, o incluso bases de datos locales.

2. Java con JavaFX o Swing:
- Java es un lenguaje de programación versátil y multiplataforma.
- Puedes usar JavaFX o Swing para la interfaz gráfica.
- JDBC te permitirá acceder a diferentes bases de datos como MySQL, PostgreSQL, SQLite, entre otros.

3. Python con Tkinter o PyQt:
- Python es un lenguaje fácil de aprender y tiene una amplia variedad de bibliotecas.
- Tkinter es la biblioteca estándar de Python para interfaces gráficas.
- PyQt es una opción más avanzada y poderosa que te permite construir interfaces atractivas.

4. Electron con HTML, CSS y JavaScript:
- Si estás cómodo con tecnologías web, Electron te permite construir aplicaciones de escritorio utilizando HTML, CSS y JavaScript.
- Puedes utilizar bases de datos como SQLite para almacenar datos localmente.

En cuanto a las bases de datos, si deseas mantener un enfoque similar al de Visual FoxPro, puedes considerar el uso de bases de datos incorporadas o locales, como SQLite. SQLite es ligero, fácil de integrar y no requiere un servidor de base de datos separado.

Recuerda que la elección del lenguaje y la base de datos también dependerá de tus preferencias personales y de las necesidades específicas de tu aplicación.

Espero que esto te ayude en tu transición y desarrollo de nuevas aplicaciones. ¡Buena suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar