Visual C++ .NET - ayuda a diseñar un software

 
Vista:

ayuda a diseñar un software

Publicado por Oscar Martinez Lopez (1 intervención) el 28/07/2013 05:28:47
Hola a todos:

Necesito la ayuda de ustedes programadores, debo entregar como tarea antes del 9 de agosto 2013 un software que impida que sea copiado un microprocesador a otro, no tengo ni idea de como empezar, lo único que se me ocurre es que los microprocesadores no tienen memoria que copiar si no solo registros..... alguien ayudeme xfa, yo creo que si debo presentar algo es en c++ que es el sofware que algun día nos mostraron para programar.

gracias a todo y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Protección contra copia de microprocesadores

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 13/02/2024 18:13:22
Hola Óscar.

Para abordar tu solicitud, necesitarás implementar medidas de seguridad en tu software para evitar la copia de microprocesadores. Aquí tienes una guía básica de cómo podrías comenzar:

1. Identificación del hardware:
- Utiliza funciones de bajo nivel para obtener información única del hardware, como el identificador del procesador, número de serie o cualquier otro atributo único.
- Puedes explorar la API de Windows o bibliotecas de terceros para obtener esta información.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
// Código de ejemplo para obtener el identificador del procesador en Visual C++ .NET
#include <windows.h>
#include <iostream>
 
int main() {
    SYSTEM_INFO systemInfo;
    GetSystemInfo(&systemInfo);
 
    std::cout << "Processor identifier: " << systemInfo.dwProcessorType << std::endl;
 
    // Agrega más código para obtener otros atributos del hardware según sea necesario
 
    return 0;
}

2. Generación de claves únicas:
- Utiliza la información recolectada para generar una clave única que represente la configuración del hardware.
- Puedes utilizar algoritmos de hash o cifrado para transformar la información en una clave segura.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
// Código de ejemplo para generar una clave única en Visual C++ .NET
#include <iostream>
#include <string>
#include <functional>
 
std::string GenerateUniqueKey() {
    // Obtén la información del hardware y úsala para construir la clave
    // Aquí se usa una simple concatenación, pero se recomienda un enfoque más robusto
    std::string hardwareInfo = "ProcessorID:12345678";  // Reemplaza con la información real obtenida
 
    // Aplica algún algoritmo de hash para obtener una clave única
    std::hash<std::string> hashFunction;
    size_t uniqueKey = hashFunction(hardwareInfo);
 
    return std::to_string(uniqueKey);
}
 
int main() {
    std::string key = GenerateUniqueKey();
    std::cout << "Unique key: " << key << std::endl;
 
    // Puedes integrar esta clave única en tu lógica de protección contra copia
 
    return 0;
}

3. Integración en el software:
- Utiliza la clave única generada para validar la autenticidad del hardware antes de permitir que el software se ejecute.
- Integra esta lógica en las partes críticas de tu aplicación.

Recuerda que la seguridad absoluta es difícil de lograr, pero estas medidas pueden dificultar la copia casual del software. Es importante evaluar la robustez del sistema en función de los requisitos específicos y considerar consultas adicionales de expertos en seguridad si es necesario.

Espero que esto te ayude a comenzar. ¡Buena suerte con tu proyecto!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar