Visual C++ .NET - Aplicación para realizar diagramas

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Visual C++ .NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual C++ .NET

Aplicación para realizar diagramas

Publicado por jaldonfer (1 intervención) el 28/01/2018 21:01:21
Hola a todos:

Estoy analizando la mejor opción para desarrollar una aplicación de escritorio para windows con la que se puedan crear diagramas de flujo (que el usuario pueda dibujarlos, guardarlos, etc., es decir como una especie de ms visio pero con opciones mucho más limitadas: sólo dibujar objetos para construir un diagrama)

Dentro de las opciones que he visto, una es C/C++ con visual c, visual C#, etc . ¿ Es posible hacer lo que planteo con estos lenguajes ? ¿ hay elementos/widgets para ello (tipo canvas o algo así) ? ¿ Algún software/IDE ideal para realizarlo ?

Muchas Gracias
Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Desarrollo de aplicación para crear diagramas de flujo

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 22:49:36
Sí, Jaldonfer, es completamente posible desarrollar una aplicación de escritorio para Windows que permita a los usuarios crear diagramas de flujo utilizando C++, C# y Visual Studio. Aquí hay algunas consideraciones y recomendaciones:

1. Visual C++ o C#: Ambos lenguajes son viables para este proyecto. La elección entre ellos dependerá de tus preferencias y requisitos específicos. C# puede ser más rápido para el desarrollo debido a su sintaxis más simple y al conjunto extenso de bibliotecas disponibles.

2. Windows Presentation Foundation (WPF): Para C#, puedes utilizar WPF, que proporciona una interfaz gráfica de usuario (GUI) rica y flexible. WPF incluye elementos como Canvas que te permitirán implementar el área de dibujo para el diagrama de flujo.

3. Windows Forms o MFC: Si decides utilizar C++ con Visual C++, puedes optar por Windows Forms o MFC (Microsoft Foundation Classes). Ambas opciones ofrecen herramientas para crear interfaces de usuario, aunque WPF es generalmente más moderno y flexible.

4. Elementos gráficos: Necesitarás implementar elementos gráficos (nodos, conexiones, etc.) y lógica para manipularlos. Puedes utilizar controles personalizados o bibliotecas de gráficos como GDI+ en C++ o la capacidad de gráficos de WPF en C#.

5. Persistencia de datos: Para guardar y cargar los diagramas de flujo, deberás implementar la lógica de persistencia de datos. Puedes utilizar archivos XML, bases de datos o cualquier otro método que se ajuste a tus necesidades.

6. Visual Studio: Tanto para C++ como para C#, Visual Studio es una opción sólida. Proporciona un entorno de desarrollo integrado (IDE) con herramientas poderosas que facilitan la creación y depuración de aplicaciones.

En resumen, tanto C++ con Visual C++ como C# con WPF en Visual Studio son opciones válidas para tu proyecto. La elección entre ellas dependerá de tu familiaridad con los lenguajes y tus preferencias personales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar