Visual C++ .NET - Dudas sobre juego en c++

 
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Dudas sobre juego en c++

Publicado por AntonioFB (1 intervención) el 25/06/2019 09:50:06
soy nuevo en este foro y tengo algunas dudas respecto a mi trabajo final de programación, tengo que realizar el juego Fishing Derby de atari en c++, ya tengo el movimiento de los peces y el tiburon pero no es aleatorio como me lo piden y tambien me falta que mi caña detecte a los peces y los pesque. Si me ayudan se los agradecería demasiado,ya van varios dias que me quedo hasta tarde intentando terminar mi juego... Les dejo mi codigo... Ignoren el menu que aun estoy trabajando en eso. Si encuentran algun error me avisan por favor.

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#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <Windows.h>
#include <conio.h>
#include <time.h>
using namespace std;
using namespace System;
void Creditos(int *Opcion) {
 
    cout << "Creditos" << endl;
}
void Rules(int *Opcion) {
    system("cls");
    cout << "Instrucciones" << endl;
}
void Game(int *Opcion) {
 
 
}
void Menu(int *Opcion) {
    menuuu:
    Console::SetWindowSize(100, 44);
Opcion:
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(7);
    Console::SetCursorPosition(10, 2); cout << "______ _____ _____ _   _ _____ _   _ _____   ______ ___________________   __";
    Console::SetCursorPosition(10, 3); cout << "|  ___|_   _/  ___| | | |_   _| \\ | |  __ \\  |  _  \\  ___| ___ \\ ___ \\ \\ / /";
    Console::SetCursorPosition(10, 4); cout << "| |_    | | \\ `--.| |_| | | | |  \\| | |  \\/  | | | | |__ | |_/ / |_/ /\\ V / ";
    Console::SetCursorPosition(10, 5); cout << "|  _|   | |  `--. \\  _  | | | | . ` | | __   | | | |  __||    /| ___ \\ \\ /  ";
    Console::SetCursorPosition(10, 6); cout << "| |    _| |_/\\__/ / | | |_| |_| |\\  | |_\\ \\  | |/ /| |___| |\\ \\| |_/ / | |  ";
    Console::SetCursorPosition(10, 7); cout << "|_|    \\___/\\____/\\_| |_/\\___/\\_| \\_/\\____/  |___/ \\____/\\_| \\_\\____/  \\_/  ";
 
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(7);
    Console::SetCursorPosition(18, 9); cout << " ____ ____ ____ _________ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ ";
    Console::SetCursorPosition(18, 10); cout << "||C |||+ |||+ |||       |||E |||d |||I |||T |||I |||O |||N ||";
    Console::SetCursorPosition(18, 11); cout << "||__|||__|||__|||_______|||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||";
    Console::SetCursorPosition(18, 12); cout << "|/__\\|/__\\|/__\\|/_______\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|/__\\|";
 
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(6);
    Console::SetCursorPosition(3, 13); cout << " _             _                        ";
    Console::SetCursorPosition(3, 14); cout << "/ |           | |_   _  __ _  __ _ _ __";
    Console::SetCursorPosition(3, 15); cout << "| |        _  | | | | |/ _` |/ _` | '__|  ";
    Console::SetCursorPosition(3, 16); cout << "| |_      | |_| | |_| | (_| | (_| | |    ";
    Console::SetCursorPosition(3, 17); cout << "|_(_)      \\___/ \\__,_|\\__, |\\__,_|_|     ";
    Console::SetCursorPosition(3, 18); cout << "                       |___/            ";
 
    Console::SetCursorPosition(3, 19); cout << " ____      ___           _                       _                        ";
    Console::SetCursorPosition(3, 20); cout << "|___ \\    |_ _|_ __  ___| |_ _ __ _   _  ___ ___(_) ___  _ __   ___  ___  ";
    Console::SetCursorPosition(3, 21); cout << "  __) |    | || '_ \\/ __| __| '__| | | |/ __/ __| |/ _ \\| '_ \\ / _ \\/ __| ";
    Console::SetCursorPosition(3, 22); cout << " / __/ _   | || | | \\__ \\ |_| |  | |_| | (_| (__| | (_) | | | |  __/\\__ \\ ";
    Console::SetCursorPosition(3, 23); cout << "|_____(_) |___|_| |_|___/\\__|_|   \\__,_|\\___\\___|_|\\___/|_| |_|\\___||___/ EN PROCESO";
 
    Console::SetCursorPosition(3, 24); cout << " _____     ____              _ _ _                  ";
    Console::SetCursorPosition(3, 25); cout << "|___ /    / ___|_ __ ___  __| (_) |_ ___  ___       ";
    Console::SetCursorPosition(3, 26); cout << "  |_ \\   | |   | '__/ _ \\/ _` | | __/ _ \\/ __|   ";
    Console::SetCursorPosition(3, 27); cout << " ___) |  | |___| | |  __/ (_| | | || (_) \\__ \\    ";
    Console::SetCursorPosition(3, 28); cout << "|____(_)  \\____|_|  \\___|\\__,_|_|\\__\\___/|___/ EN PROCESO";
 
    Console::SetCursorPosition(3, 29); cout << " _  _       ____        _ _         ";
    Console::SetCursorPosition(3, 30); cout << "| || |     / ___|  __ _| (_)_ __    ";
    Console::SetCursorPosition(3, 31); cout << "| || |_    \\___ \\ / _` | | | '__|   ";
    Console::SetCursorPosition(3, 32); cout << "|__   _|    ___) | (_| | | | |      ";
    Console::SetCursorPosition(3, 33); cout << "   |_|(_)  |____/ \\__,_|_|_|_|      ";
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
 
    Console::SetCursorPosition(3, 36); cout << "INGRESE LA OPCION QUE DESEE!!" << endl;
    Console::SetCursorPosition(3, 37); cout << "-"; cin >> *Opcion;
    if (*Opcion == 1) {
        system("cls");
        Game(Opcion);
    }
    if (*Opcion == 2) {
        system("cls");
        Rules(Opcion);
    }
    if (*Opcion == 3) {
        system("cls");
        Creditos(Opcion);
    }
    if (*Opcion == 4) {
 
        system("cls");
 
 
    }
    if (*Opcion < 1 || *Opcion > 4) {
        system("cls");
        goto Opcion;
    }
}
void Borrar_Cuadrado(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x) {
    for (int F = 1; F <= 5; F = F + 1) {
        for (int C = 1; C <= 15; C = C + 1) {
            Console::SetCursorPosition(*X, 5);
            cout << " ";
            *X = *X + 1;
        }
        *Y = *Y + 1;
        *X = *Inicio_x;
    }
}
void MoverCaña(int *XCaña, int *YCaña) {
 
}
void Imprimir_CuadradoT2(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 8;
        Console::SetCursorPosition(*X, 10); cout << "                        .`)                      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 11); cout << "                      .` /                       ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 12); cout << "            _.---.._.`  (                        ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 13); cout << "           (  o          `---...__       .`/      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 14); cout << "            ',___    ,            '--,_.` /      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 15); cout << "              '-,_   (  /           _.-, (       ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 16); cout << "                  ''--\\/ _____..--``    ',\\    ";
    }
}
void Imprimir_CuadradoT1(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 8;
        Console::SetCursorPosition(*X, 10); cout << "                           (`.                  ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 11); cout << "                            \\ `.               ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 12); cout << "                             )  `._..---._      ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 13); cout << "           \\`.       __...---`         o  )    ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 14); cout << "            \\ `._,--'           ,    ___,'     ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 15); cout << "             ) ,-._          \\  )   _,-'       ";
        Console::SetCursorPosition(*X, 16); cout << "            /,'    ``--.._____\\/--''           ";
 
 
    }
}
void Imprimir_Cuadrado(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 1;
        Console::SetCursorPosition(*X, Inicio_y[I]);     cout << "           <" << char(167) << ")))><     "; // x 23 12
 
    }
}
void Imprimir_Cuadrado1(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *X1) {
    Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
    *X1 = 0;
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X1 = *X1 + 8;
        Console::SetCursorPosition(*X, Inicio_y[I]);     cout << "         ><(((" << char(167) << ">   ";
 
 
    }
}
void Mover_izquierda(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *borde_izquierdo, int *X1)
{
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas
        Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
        if (*Inicio_x > *borde_izquierdo) {
            *Inicio_x = *Inicio_x - 1;
        }
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas
        Imprimir_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
 
        Imprimir_CuadradoT2(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    }
}
void Mover_derecha(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *borde_derecho, int *X1)
{
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
        if (*Inicio_x + *Lado < 100) {
            *Inicio_x = *Inicio_x + 1;
        }
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Imprimir_Cuadrado1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    }
}
void Mover_derecha1(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *borde_derecho, int *X1)
{
    for (int I = 0; I <= 5; I = I + 1) {
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
        if (*Inicio_x + *Lado < 80) {
            *Inicio_x = *Inicio_x + 1;
        }
        *X = *Inicio_x; // Columnas
        *Y = Inicio_y[I]; // Filas.
        Imprimir_CuadradoT1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    }
}
void Tiburon(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *XCaña, int *YCaña, int *borde_izquierdo, int *borde_derecho, int *Direccion, int *X1) {
    Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
    Imprimir_CuadradoT2(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Imprimir_CuadradoT1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Mover_izquierda(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_izquierdo, X1);
    Mover_derecha1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
 
}
void Pez(int *X, int *Y, int *Lado, int *Inicio_x, int *Inicio_y, int *XCaña, int *YCaña, int *borde_izquierdo, int *borde_derecho, int *Direccion, int *X1)
{
 
    Borrar_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x);
    Imprimir_Cuadrado(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Imprimir_Cuadrado1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, X1);
    Mover_izquierda(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_izquierdo, X1);
    Mover_derecha(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
 
 
}
void Vidas(char *Vida) {
    Console::SetCursorPosition(107, 1); cout << "VIDAS " << char(3) << char(3) << char(3) << endl;
 
 
}
void Puntaje(int *Puntos) {
    Console::SetCursorPosition(93, 1); cout << "PUNTAJE " << " 000 " << endl;
}
void Tiempo(int *Time) { //300000
 
 
}
int main()
{
    srand(time(NULL));
    int *X = new int;                   int *Y = new int;
    int *Lado = new int;                int *Inicio_x = new int;
    int *Inicio_y = new int[5];         int *borde_derecho = new int;
    int *borde_izquierdo = new int;     int *borde_inferior = new int;
    int *Direccion = new int;
    char *Vida = new char;   int *Puntos = new int; int *Time = new int;
    *borde_derecho = 100; *borde_izquierdo = 1; *borde_inferior = 44; *Inicio_x = 0; Inicio_y[0] = 18; *Lado = 15;   *Direccion = 1;
    Inicio_y[1] = 21; Inicio_y[2] = 26; Inicio_y[3] = 30; Inicio_y[4] = 36; Inicio_y[5] = 41;
    int *XCaña = new int; *XCaña = 22;  int *YCaña = new int; *YCaña = 8;
    *X = *Inicio_x; // Columnas
    *Y = *Inicio_y; // Filas.
    int *BD = new int[5];
    int *X1 = new int[5];
    int *Opcion = new int;
    Menu(Opcion);
    cout << "" << endl;
    if (*Opcion == 3) {
        system("cls");
        system("pause");
    }
    if (*Opcion == 4)
    {
        system("cls");
 
        goto salir;
    }
    Console::SetWindowSize(130, 44);
    Console::CursorVisible = false;
    Pez(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, XCaña, YCaña, borde_derecho, borde_izquierdo, Direccion, X1);
    Tiburon(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, XCaña, YCaña, borde_derecho, borde_izquierdo, Direccion, X1);
    Puntaje(Puntos);
    Vidas(Vida);
    Tiempo(Time);
    Console::SetCursorPosition(1, 1); cout << " |__          /`-._     ";
    Console::SetCursorPosition(1, 2); cout << " |_`\\_      /     `-._ ";
    Console::SetCursorPosition(1, 3); cout << " |/^}__..-,@          |";
    Console::SetCursorPosition(1, 4); cout << " |(____.-'            |";
    Console::SetCursorPosition(1, 5); cout << " |  \\ / `\\           | ";
    Console::SetCursorPosition(1, 6); cout << " |\\ /' /\\_\\_          |";
    Console::SetCursorPosition(1, 7); cout << " | \\'--' `---`        |";
    Console::SetCursorPosition(1, 8); cout << " ^^^^^^^^^^^^^^\\_________________________________________________________________________________________________________________";
 
    /*-*/
    while (true)
    {
 
        //MoverCaña(XCaña, YCaña);
        ConsoleKeyInfo keyinfo;
 
        Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña); //21 7
        Console::WriteLine("|");
        if (_kbhit())
        {
 
            keyinfo = Console::ReadKey();
            keyinfo = Console::ReadKey();
 
            /*if (keyinfo.Key == ConsoleKey::Enter) {
            Console::ForegroundColor = ConsoleColor(4);

            Console::SetCursorPosition(70, 1); cout << "VIDAS " << char(3) << char(3);
            }*/
            if (keyinfo.Key == ConsoleKey::M)
            {
                system("cls");
                Menu(Opcion);
                if (*Opcion == 3) {
                    system("cls");
                    system("pause");
                }
                if (*Opcion == 4)
                {
                    system("cls");
 
                    goto salir;
                }
            }
            if (keyinfo.Key == ConsoleKey::UpArrow)
            {
 
                Console::ForegroundColor = ConsoleColor(15);
 
                *YCaña = *YCaña - 1;
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 2);
                Console::WriteLine(" ");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 2);
                Console::WriteLine(" ");
                /*break;*/
            }
            if (keyinfo.Key == ConsoleKey::DownArrow)
            {
 
                *YCaña = *YCaña + 1;
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña);
                Console::WriteLine("|");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña - 1);
                Console::WriteLine("|");
                Console::SetCursorPosition(*XCaña, *YCaña + 1);
                Console::WriteLine("o");
 
            }
            /*if (*YCaña == 18 && *X == 12) {
            system("pause");
            }*/
        }
        if (*Direccion == 1)
        {
            Mover_derecha(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
            Mover_derecha1(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_derecho, X1);
 
        }
        if (*Direccion == 2)
        {
            Mover_izquierda(X, Y, Lado, Inicio_x, Inicio_y, borde_izquierdo, X1);
        }
        if (*Lado + *Inicio_x == 80) { *Direccion = 2; }  if (*Lado + *Inicio_x == 100) { *Direccion = 2; }
        if (*Inicio_x == *borde_izquierdo) { *Direccion = 1; }
        //TIEMPO
        /*for (int t = 0; t < 1000; t++)
        {
        for (int i = 300; i >= t; i--) {
        Console::SetCursorPosition(118, 1);cout << "TIEMPO " << i;
        _sleep(1000);
        }
        }*/
        _sleep(50);
    }
salir:
    return 0;
}
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Implementación de movimiento aleatorio y detección de colisiones en juego Fishing Derby

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 14/02/2024 23:22:36
Antonio, entiendo que estás trabajando en un juego en C++ y necesitas implementar el movimiento aleatorio de los peces, así como la detección y pesca de peces por la caña. Aquí te proporcionaré algunas sugerencias y cambios en tu código para abordar estos problemas:

1. Movimiento aleatorio de peces:
- Para implementar el movimiento aleatorio de los peces, puedes utilizar la función `rand()` para obtener números aleatorios. Ajusta las coordenadas de los peces de manera aleatoria en cada iteración.

2. Detección y pesca de peces:
- Necesitas implementar la lógica que detecta si la caña ha atrapado a un pez. Puedes comparar las coordenadas de la caña con las coordenadas de los peces y verificar si hay una coincidencia.
- Si hay una coincidencia, incrementa tu puntaje y actualiza la pantalla.

3. Optimización del código:
- Tu código actual tiene varias funciones que podrían simplificarse o modularizarse para facilitar el mantenimiento. Por ejemplo, puedes crear funciones separadas para el movimiento de la caña, el movimiento de los peces, la detección de colisiones, etc.

A continuación, te muestro un ejemplo simplificado que implementa el movimiento aleatorio de peces y la detección de colisiones con la caña. Ten en cuenta que esto es solo un punto de partida y debes ajustarlo según tus necesidades:

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#include <iostream>
#include <conio.h>
#include <stdlib.h>
#include <time.h>
using namespace std;
 
void MoverPez(int& x, int& y) {
    x = rand() % 80 + 1;  // Movimiento aleatorio en el eje X
    y = rand() % 40 + 5;  // Movimiento aleatorio en el eje Y
}
 
bool DetectarColision(int xPez, int yPez, int xCana, int yCana) {
    return (xCana == xPez && yCana == yPez);
}
 
int main() {
    srand(time(NULL));
 
    int xPez = 0, yPez = 0;
    int xCana = 40, yCana = 20;
    int puntaje = 0;
 
    while (true) {
        system("cls");  // Limpia la pantalla
 
        // Mueve el pez de manera aleatoria
        MoverPez(xPez, yPez);
 
        // Dibuja la caña y el pez en la pantalla
        cout << "Cana: (" << xCana << ", " << yCana << ")\n";
        cout << "Pez: (" << xPez << ", " << yPez << ")\n";
 
        // Detecta colisión y pesca
        if (DetectarColision(xPez, yPez, xCana, yCana)) {
            puntaje++;
            cout << "Pescaste un pez! Puntaje: " << puntaje << endl;
        }
 
        _sleep(500);  // Pausa de medio segundo
    }
 
    return 0;
}

Este código es básico y solo te brinda una estructura para implementar la lógica que necesitas. Puedes expandirlo y mejorarlo según tus requisitos específicos.
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