Visual C++ .NET - Pintar señales con VC++

 
Vista:

Pintar señales con VC++

Publicado por Berny (2 intervenciones) el 25/01/2007 12:57:37
Hola a todos.
Estoy inmerso en la tarea de codificar mi proyecto fin de carrera y en una parte de mi programa tengo que incluir la visualización de una señal eléctrica. Es decir, tengo que programar una aplicación que leyendo de un archivo en formato binario me dibuje en un formulario una señal respetando eso puntos. Un vez visualizada la señal se tendría que poder realizar diferentes zooms y análisis sobre la misma, ¿Alguien ha codificado algo parecido? ¿Alguien sabe de alguna biblioteca que se use para estos fines? Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Visualización de señales y zoom

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 00:37:20
Hola Berny, es un desafío interesante trabajar en la visualización de señales eléctricas y aplicar zoom a ellas en tu proyecto fin de carrera. Aquí te proporcionaré una guía general y algunas recomendaciones sobre cómo podrías abordar esta tarea en Visual C++.

1. Gráficos y visualización:
- Para la visualización de la señal, puedes utilizar bibliotecas gráficas como OpenGL o DirectX. Estas bibliotecas te permiten renderizar gráficos en un formulario y proporcionan herramientas para manipular la visualización.

2. Lectura de archivos binarios:
- Utiliza las funciones de lectura y escritura de archivos binarios en C++ para procesar la información del archivo que contiene la señal eléctrica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
#include <fstream>
 
// ...
 
std::ifstream archivoBinario("archivo.bin", std::ios::binary);
 
if (archivoBinario.is_open()) {
    // Leer datos binarios y procesar la señal
    // ...
    archivoBinario.close();
} else {
    // Manejar el caso de error al abrir el archivo
}

3. Bibliotecas gráficas para C++:
- Considera el uso de bibliotecas como Qt o wxWidgets. Ambas ofrecen capacidades gráficas y son compatibles con Visual C++. Además, proporcionan herramientas para crear interfaces de usuario.

4. Zoom y análisis de señales:
- Implementa funciones de zoom y análisis utilizando eventos del mouse o controles deslizantes. Puedes cambiar la escala de visualización de la señal o aplicar transformaciones matemáticas según sea necesario.

5. Ejemplo básico con Qt:
- Aquí hay un ejemplo básico utilizando Qt para la interfaz gráfica y la visualización:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
#include <QApplication>
#include <QMainWindow>
#include <QGraphicsView>
#include <QGraphicsScene>
 
int main(int argc, char *argv[]) {
    QApplication a(argc, argv);
 
    QMainWindow mainWindow;
    QGraphicsScene scene;
    QGraphicsView view(&scene);
 
    // Leer datos binarios y agregar a la escena
    // ...
 
    mainWindow.setCentralWidget(&view);
    mainWindow.show();
 
    return a.exec();
}

Este es solo un punto de partida, y necesitarás adaptarlo según tus necesidades específicas.

Recuerda explorar la documentación de las bibliotecas que elijas para obtener detalles específicos sobre la implementación de gráficos y eventos de usuario. ¡Buena suerte con tu proyecto fin de carrera!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar