Visual C++ .NET - Variables

 
Vista:

Variables

Publicado por Sebas (1 intervención) el 25/04/2007 14:05:55
hola soy nuevo en esto y espero que me puedan ayudar....el tema de las variables me mata y no lo entiendo

osea desearia saber que es una variable, que signos o simbolos se pueden usar y cuales no para declarar una, palabras que pueden usarse o algo asi como palabras reservadas que lei por algun lado, cuanto dura una variable global... sus rangos, que valor puede devoler una variable bool....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conceptos básicos de variables y declaración en programación

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 20:56:39
¡Hola Sebas! Claro, estaré encantado de ayudarte con los conceptos básicos sobre variables en programación. Aquí tienes una breve explicación:

¿Qué es una variable?
Una variable es un espacio en la memoria de la computadora que se utiliza para almacenar un valor. Puedes pensar en ella como una caja con un nombre, y dentro de esa caja, puedes poner diferentes tipos de datos.

Declaración de variables:
- Para declarar una variable, necesitas especificar su tipo y darle un nombre. Por ejemplo:
1
2
int edad;       // Declaración de una variable entera llamada "edad"
float altura;   // Declaración de una variable de punto flotante llamada "altura"

Nombres de variables:
- Deben comenzar con una letra o un guión bajo (_).
- Pueden contener letras, números y guiones bajos.
- Distinguen entre mayúsculas y minúsculas (`edad` y `Edad` serían variables diferentes).

Palabras reservadas:
- Hay palabras reservadas en el lenguaje de programación que no pueden usarse como nombres de variables, ya que tienen un significado especial. Algunas de estas palabras pueden incluir `int`, `float`, `bool`, `if`, `else`, `for`, etc.

Duración de una variable:
- La duración de una variable depende de su ámbito (scope). Las variables pueden ser locales (definidas dentro de una función y solo existen mientras la función se ejecuta) o globales (definidas fuera de cualquier función y existen durante toda la ejecución del programa).

Rangos de variables:
- El rango de una variable depende de su tipo. Por ejemplo, un entero (`int`) puede contener valores desde aproximadamente -2 mil millones hasta +2 mil millones.

Valor de una variable bool:
- Una variable de tipo `bool` puede tener solo dos valores: `true` o `false`.

A continuación, un ejemplo simple de uso de variables:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
#include <iostream>
 
int main() {
    int edad = 25;         // Declaración e inicialización de una variable entera
    float altura = 1.75;   // Declaración e inicialización de una variable de punto flotante
    bool esAdulto = true;  // Declaración e inicialización de una variable booleana
 
    std::cout << "Edad: " << edad << std::endl;
    std::cout << "Altura: " << altura << std::endl;
    std::cout << "¿Es adulto? " << std::boolalpha << esAdulto << std::endl;
 
    return 0;
}

Este es solo un punto de partida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar