Visual C++ .NET - Comprobar e-mail en c++

 
Vista:

Comprobar e-mail en c++

Publicado por Francisco (1 intervención) el 03/05/2007 10:41:51
Necesito saber si es posible hacer en c++ un programa para, dada una direccion de e-mail, comprobar si hay correo nuevo, y como sacar el texto de ese correo.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comprobar e-mail en c++

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 30/01/2024 21:00:12
Lo siento, pero la tarea que estás buscando hacer, específicamente la de comprobar si hay correo nuevo y extraer el texto de ese correo, es bastante compleja y no se puede lograr únicamente con C++ estándar. Este tipo de operaciones implica interactuar con servidores de correo utilizando protocolos específicos, como IMAP o POP3 para acceder al correo electrónico, y luego analizar los mensajes para extraer su contenido.

Aquí hay un enfoque general de cómo podrías abordar esto:

1. Usar una biblioteca de correo electrónico:
- Considera utilizar una biblioteca de correo electrónico en C++ que simplifique la interacción con servidores de correo y la manipulación de mensajes. Algunas bibliotecas populares incluyen:
- `libetpan` (https://github.com/dinhvh/libetpan): Una biblioteca para IMAP, POP3, SMTP.
- `vmime` (https://www.vmime.org/): Una biblioteca C++ para el manejo de mensajes MIME.

2. Conectar y autenticar:
- Usa las funciones proporcionadas por la biblioteca para conectarte al servidor de correo y autenticarte usando el protocolo correspondiente (IMAP o POP3).

3. Leer correos electrónicos:
- Utiliza las funciones de la biblioteca para leer correos electrónicos, marcarlos como leídos o no leídos según sea necesario.

4. Extraer contenido del correo:
- Analiza el contenido del correo electrónico para extraer el texto. Esto puede incluir el cuerpo del mensaje, así como cualquier archivo adjunto que desees procesar.

Es importante destacar que este tipo de operaciones también requerirá información sensible, como credenciales de correo electrónico, y debes ser muy cuidadoso con cómo manejas y almacenas esa información.

Dado que las bibliotecas pueden variar en su uso y documentación, te recomendaría revisar la documentación de la biblioteca específica que elijas para obtener instrucciones detalladas y ejemplos de código.

Recuerda que este es un proyecto no trivial y que involucra conceptos avanzados de redes y manipulación de datos. ¡Buena suerte, Francisco!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar