Visual C++ .NET - ayuda con juego damas en visual

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda con juego damas en visual

Publicado por juan manuel reyes (1 intervención) el 09/07/2007 17:17:05
Hola

Soy un programador en estudios y necesito ayuda con un proyecto que me han pedido y no tengo idea de como hacerlo. Me han pedido que cree un juego de damas en visual c++. La verdad es que pido ayuda porque lo que me han enseñado es sobre dev-c++ y muy poco de visual, por lo que desconosco como usar esta poderosa herramienta y tampoco cuento con mucho tiempo devido a que es mi proyecto final. Les pido porfavor ayudeme en lo que puedan, sea una idea o un poco de guia, loquesea les sera agradecido.

Juan Manuel Reyes Hernandez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

uía para desarrollar un juego de damas en Visual C++

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 01/02/2024 20:26:17
¡Hola Juan Manuel!

Entiendo que estás buscando ayuda para crear un juego de damas en Visual C++. Puedo darte una guía básica para comenzar. El desarrollo de un juego de damas implica la manipulación de tableros, jugadores y reglas específicas del juego.

Aquí hay una estructura general que puedes seguir:

1. Diseño del tablero:
- Define la representación del tablero. Puedes usar una matriz bidimensional para representar las celdas del tablero, donde cada celda contiene información sobre la presencia de una ficha y su tipo (jugador 1, jugador 2, reina, etc.).

2. Clases y estructuras:
- Crea clases o estructuras para representar las fichas, jugadores y el tablero. Puedes tener una clase `JuegoDamas` que contenga información sobre el estado actual del juego.

3. Dibujo del tablero:
- Utiliza las funciones de dibujo proporcionadas por Visual C++ para mostrar el tablero en la interfaz gráfica del juego.

4. Movimiento de fichas: