Visual C++ .NET - Varias preguntas sobre Visual C

 
Vista:

Varias preguntas sobre Visual C

Publicado por GaDo (1 intervención) el 21/07/2007 08:44:31
Buenas.

Tengo algunas preguntas sobre este lenguaje.

1) Tengo Visual C++ 2005. Es el .net ??. Me interesa programar juegos COMERCIALMENTE. Es lo que necesito o tengo ke buscar otra versión de Visual C ??

2) Para empezar tengo pensado instalar la libreria Allegro con Visual C++, para luego en un año saltar a directx.

Pero tengo instalado el Visual C++ express. Si hago un juego o aplicación con esto. Lo puedo vender ??. No conozco el tipo de licencia que tiene.

Eso seria por ahora. muchas gracias por su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Consideraciones para desarrollar juegos comercialmente con Visual C++ 2005 y alternativas actuales

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 01/02/2024 20:37:12
¡Hola GaDo!

Voy a abordar tus preguntas:

1. Visual C++ 2005:
- Visual C++ 2005 se basa en .NET Framework 2.0. Sin embargo, ten en cuenta que esta versión es bastante antigua y ha quedado obsoleta en comparación con versiones más recientes. Si estás interesado en desarrollar juegos comercialmente, te recomendaría considerar una versión más actual de Visual Studio, como Visual Studio 2019 o una versión más reciente. Estas versiones ofrecen mejoras en términos de rendimiento, características y soporte para tecnologías más recientes.

2. Licencia de Visual C++ Express:
- La versión Express de Visual C++ es gratuita y está destinada principalmente para proyectos personales y de aprendizaje. Según los términos de servicio de Microsoft, la versión Express no está autorizada para ser utilizada en proyectos comerciales. Para desarrollar juegos o aplicaciones comerciales, es recomendable adquirir una licencia completa de Visual Studio, que proporciona características y herramientas más avanzadas, así como el derecho de uso comercial.

3. Librería Allegro:
- Allegro es una buena opción para comenzar con el desarrollo de juegos en 2D. Puedes usarlo con Visual C++ Express, pero ten en cuenta que si decides cambiar a una versión más reciente de Visual Studio en el futuro, necesitarás asegurarte de que Allegro sea compatible con esa versión.

4. Salto a DirectX:
- DirectX es una excelente opción para el desarrollo de juegos en 3D y proporciona acceso directo al hardware, lo que puede ser crucial para juegos más complejos. Puedes hacer el cambio a DirectX cuando te sientas cómodo con los conceptos básicos de programación de juegos.

En resumen, si tienes planes comerciales a largo plazo, sería beneficioso invertir en una versión más reciente de Visual Studio y asegurarte de cumplir con las licencias correspondientes para desarrollo comercial. ¡Buena suerte en tu proyecto de desarrollo de juegos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar