Visual C++ .NET - visual c++ 6.0 matrices

 
Vista:

visual c++ 6.0 matrices

Publicado por sandra (3 intervenciones) el 23/08/2007 20:19:47
hola, necesito saber por favor dos cosas, como puedo hacer un programa con una matriz de 4*4, de numeros pares de 2 en 2 hasta 5000, y que me calcule la inversa de esa matriz., ademas necesito saber en este programa cuales son los pasos para hacer la division entre matrices.

Gracias.........................
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por NeoMitnick (12 intervenciones) el 24/08/2007 12:14:58
Ahmm deberías ser más específica.

En primera, cómo una matriz de 4x4 que tenga pares hasta el 5000 ?

2 4 6 8
10 12 14 16
18 20 22 24
26 28 30 32

eso es una matriz de 4x4 no le caben hasta el 5000 xD

Calcular la inversa de la matriz es otra historia...

Y que yo sepa no existe la división entre matrices... lo más cercano es la inversa podrías explicar mejor a qué quiéres que se te ayude ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por Sandra (3 intervenciones) el 24/08/2007 15:35:22
Tienes razon pero la verdad asi exactamente es el ejercicio, lo que mas me preocupa mas es como hallar y mostrar la inversa de dicha matriz en visual c++ 6.0.

y en cuanto a la division de matrices, esta es mi tarea

1. Explique a través de pasos secuenciales, el proceso para realizar la DIVISION con matrices.
2. Por qué, podemos afirmar que en los ARRAY estáticos, NO existe el proceso de eliminar ?.
3. Cuando, se capturan palabras en una matriz, ¿estas quedan almacenadas en cada celda de memoria ó cada caracter de la palabra queda en las celdas apartadas de la matriz ??.
4. Cuando se capturan palabras o frases en un arreglo qué caracter se coloca automaticamente al final de este?, indicando el fin de la frase o palabra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por NeoMitnick (12 intervenciones) el 25/08/2007 14:12:47
Bueno al parecer tu tarea de preguntas está sencillona, el problema más bien es sacar la inversa de la matriz, la pregunta conciente es ¿sabes hacerlo a mano ? por que hay que entender bien el procedimiento antes de programarlo. No es cosa del otro mundo... puedes usar el método de gaus-jordan, recordando que sólo las matrices cuadras tienen matriz inversa entonces si quieres sacar la matriz inversa de

1 2 3
4 5 6
7 8 9

sólo hay que agregar la matriz identidad del lado derecho de esta matriz

1 2 3 10 0
4 5 6 0 1 0
7 8 9 0 0 1

El objetivo es con el método de gaus jordan hacer que quede la matriz identidad del lado izquierdo y entonces del lado derecho después de aplicar gaus-jordan quedará la matriz inversa. Existen supongo ya muchos programas por aquí en el código fuente que lo hacen, aunque te sugiero intentarlo tu misma.

Por otro lado las preguntas....
La pregunta 1 de plano está mal formulada, ni aquí ni en china existen las divisiones entre matrices, como te digo lo más cercano es la matriz inversa que viene siendo el inverso multiplicativo (que no es división) de una matriz, es decir la matriz inversa por la matriz nos dará la matriz identidad...

Aunque podría ser dividir una matriz entre un número escalar, eso se haría diviendo cada elemento de la matriz entre dicho número.

2. Un array estatico es un tipo como

int Array[ 100 ];

No se puede liberar esa memoria por que se dice que se asigna en momento de compilación (realmente lo que ocurre esque al ejecutar el programa éste pide memoria al SO para ese array y es liberada al terminar el programa sin intervención del programador), a diferencia de un array dinámico (un puntero) que el programador en tiempo de ejecución le asigna memoria a dicho apuntador, esta es responsabilidad nuestra liberarla (eliminarla)

La tercera es la segunda opción. Cada caracter es asignado a una celda del array.

La última se trata del caracter nulo que en C está definido con la macro NULL, aunque es equivalente a 0, al final de una cadena se debe poner un 0 o caracter nulo que es lo mismo, ojo no confundir 0 con '0' o con "0" el primero es un entero, el segundo un char , el tercero es una cadena (terminada con cero)

Si mal no recuerdo NULL está definido como

#define NULL (void *)0

Por último si tienes problemas, con el programa, yo regularmente no reviso este foro, soy participante del los foros de

http://foros.radiosuperrokola.com

Ahí reviso diario, postea tus dudas de informática en el computer club :p mucha suerte si tienes más problemas buscame por allá!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por SAMIZ (3 intervenciones) el 25/08/2007 18:37:39
HOLA, DE VERDAD GRACIAS POR TUS RESPUESTAS, EFECTIVAMENTE YO SE HACER LA INVERSA DE LA MARTRIZ EN PAPEL, PERO LO QUE ME TIENE EMPROBLEMADA ES COMO INGRESAR LOS DATOS A LA MATRIZ EN FORMA ALEATORIA, Y PARA SABER COMO HACER LAS MULTIPLICACIONES A CADA UNO DE LOS ELEMENTOS PARA HACER LA INVERSA, POR ESO SE ME HA COMPLICADO TANTO EL CODIGO EN C++, SI ME PUEDES COLABORAR QUEDARIA ENORMEMENTE AGRADECIDA....

SOLO POR CURIOSIDAD ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE QUIEN ERES, QUE HACES Y DE DONDE ERES......SI SE PUEDE, CLARO ESTA.

CHAO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por NeoMitnick (12 intervenciones) el 26/08/2007 06:21:18
Meter los valores aleatoriamente ? Yo creo que sería más cosa de irlos pidiendo al usuario no crees ? algo así quedaría con dos for anidados es decir:
#define MAX 10
.
.
.
float fMatriz[ MAX ] [ MAX ]
int iRenglones, i,j;
printf("Renglones: ");
scanf("%i",&iRenglones);
printf("\n");
for ( j=0; j<iRenglones ; j++)
{
for ( i=0; i<iRenglones; i++ )
{
printf("Introduce el elemento %i - %i ",j+1,i+1);
scanf("%f",&fMatriz[j][i])
}
}

con eso pides los elemtnos de la matriz ahora para multiuplicar todo un renglon por algún número pues igual con un for...

for (i=0;i<iRenglones;i++)
fMatriz[0][i]*=fNumero;

con eso multiplicas todo un renglón por un número dado. Espero que te haya ayudado.

Por otro lado quién soy? Me llamo Carlos, tengo 22 años y soy estudiante de ingeniería en computación y desarrollo software en VC++ con MFC y soy de México DF.

Te vuelvo a hacer la invitación de que participes en los foros de http://foros.radiosuperrokola.com ya que allá reviso frecuentemente los post de la sección computer club, no creo que vuelva a postear por acá, si necesitas más ayuda búscame allá con el nick de chidocal o también puedes pedirle ayuda a god...

Suerte!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por Alexchp (1 intervención) el 24/09/2007 23:36:16
nesecito ayuda de matrices transpuesta y producto al mismo tiempo uasndo clases.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por Carlos Tessmann (1 intervención) el 04/07/2008 05:38:14
Q TAL AMIGOS!!! NECESITO DE SU GRAN AYUDA... ESTOY NECESITANDO UN PROGRAMA QUE CAPTURE 2 MATRICES, PUEDEN SER HASTA DE 5X5 Y QUE IMPRIMA EL RESULTADO DE LA SUMA...

DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS POR SU AYUDA..

CARLOS T.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por silvestre (1 intervención) el 10/06/2009 18:17:32
un programa tridimensional con punteros que me sume dos matricez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por Ayde Zuñiga  (1 intervención) el 01/05/2008 16:10:08
me piden Realizar un programa que lea una matriz cuadrada de 5*5, donde se impriman los valores solamente de la diagonal principal, haga la suma de esos valores de la diagonal principal y determinar si es par o impar utilizando switch y funciones. Como lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c 6.0 matrices

Publicado por hernando (1 intervención) el 06/06/2011 19:45:17
Guiate por los indice en una matriz cuadrara 5x5 los indices de la diagonal principal siempre son iguales.
por ejemplo , el siguiente esquema suma los elementos de la diagonal principal.

Si I=j entonces
suma=suma+M(i,j)
fin si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por yancarlos (2 intervenciones) el 10/10/2008 23:49:45
como realizar una matris en .net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por tonny moya rodriguez (1 intervención) el 30/11/2009 21:42:52
manda tdos los ejemplo de c++ y de visual net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por jessyca (1 intervención) el 06/12/2007 01:20:43
hola quiero que me ayuden a resolver un problema de visual c ++ se trata de las matices ok ayudenme es un trabajo para poder pasar mi examen gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por samuel (1 intervención) el 14/02/2008 16:35:30
bh fdjn okj
xpl h
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:visual c++ 6.0 matrices

Publicado por jose ever martinez (1 intervención) el 07/04/2008 21:44:30
me pueden ayudar a elaborar una matriz que determine la inversa mediante sobrecarga de operadores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

visual c++ 6.0 matrices

Publicado por Elvis (1 intervención) el 24/06/2009 00:08:28
ola solo te voy a responder la segunda pregunta para q una matriz sea inversa estos son las lineas de codigo.
en este caso es en una matriz de 4x4 esta es en la version visual c++ 2005

for (x=0;x<=3;x++){
printf(" ");
for(y=0;y<=3;y++)
printf("%3i",matriz[y][x]);
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar