Visual C++ .NET - macro auto_open ()

 
Vista:
sin imagen de perfil

macro auto_open ()

Publicado por tony (2 intervenciones) el 02/09/2007 19:00:24
hola..tengo una archivo de word y me gustaría que al abrirlo aparezca una ventana que diga mi nombre y mi correo
¿como lo hago?
he visto que se hace con la macro:
Sub Auto_open()
MsgBox "mi nombre [email protected]", , "Mi nombre y correo"
End Sub

Pero no se abre...¿porque no se abre?, he visto por ahi que tengo que bajar o subir el nivel de confianza de seguridad de la macros, tener un certificado digital....puffff....¿que es todo esto?.......
la macro esta la tengo en un archivo de excel y funciona, y quería ponerla en word, pero no me funciona, por favor, porqué no funciona en word.
un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Gestión de macros en Word

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 17:58:49
Para ejecutar macros en Word, es importante considerar la configuración de seguridad y la posible necesidad de certificados digitales. Aquí hay algunas sugerencias para abordar tu situación:

1. Configuración de seguridad:
Asegúrate de que la seguridad de las macros en Word esté configurada para permitir la ejecución. Puedes ajustar esta configuración siguiendo estos pasos:
- Abre Word y ve a "Opciones" en la pestaña "Archivo".
- Selecciona "Centro de confianza" y haz clic en "Configuración del Centro de confianza".
- Ajusta las configuraciones de macros según tus necesidades, preferiblemente seleccionando "Habilitar todas las macros".

2. Ubicación de la macro:
Asegúrate de que la macro esté ubicada en un lugar donde Word pueda acceder. Idealmente, guárdala en la carpeta de macros de Word.

3. Protección de documentos:
Algunos documentos de Word pueden estar protegidos para prevenir la ejecución de macros. Verifica si tu documento tiene alguna protección y desactívala si es necesario.

4. Firma digital:
Si la seguridad de macros está configurada en un nivel alto, considera firmar digitalmente tus macros. Puedes obtener un certificado digital para ello.

Ejemplo de macro en Word:
Asegúrate de que el código de tu macro sea correcto. Aquí está el código que proporcionaste:

1
2
3
Sub Auto_open()
    MsgBox "Mi nombre xxx@hotmail.com", , "Mi nombre y correo"
End Sub

Este código debería funcionar si las configuraciones de seguridad lo permiten. Después de realizar los ajustes sugeridos, guarda tu documento y vuelve a abrirlo para ver si la macro se ejecuta correctamente.

Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. ¡Buena suerte, Tony!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar