Visual C++ .NET - STATICS

 
Vista:

STATICS

Publicado por Maria Eugenia (1 intervención) el 02/11/2007 00:03:22
Buenas tardes tengo la siguiente duda, como obtener el ID de un static ya que tengo un sistema donde tengo varios y con el click derecho del mouse tengo que seleccionar varios para asientos de una sala de teatro y con esa opcion me permitiria seleccionar varios de una sola vez. ya he usado el GetIDlgItem y no la obtengo aparte tambien obtener el foco de cada uno de los statics ya que con el getFocus no he encontrando nada.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Obtener ID y foco de un control estático en MFC

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 18:47:25
María, para obtener el ID y el foco de un control estático (Static) en MFC (Microsoft Foundation Classes) en Visual C++ .NET, puedes seguir estos pasos:

1. Asignar un ID único a cada Static:
Asegúrate de que cada control estático tenga un ID único asignado en el recurso del diseñador de diálogo (Dialog).

2. Obtener el ID del control estático:
Puedes usar la función `GetDlgCtrlID` para obtener el ID de un control estático. Aquí hay un ejemplo:

1
2
// Supongamos que hWndStatic es el identificador de la ventana del control estático
UINT staticID = GetDlgCtrlID(hWndStatic);

3. Obtener el foco del control estático:
Para obtener el control que tiene el foco en un momento dado, puedes utilizar la función `GetFocus`:

1
2
// hWndFocused es el identificador de la ventana del control que tiene el foco
HWND hWndFocused = GetFocus();

Luego, puedes comparar `hWndFocused` con los identificadores de los controles estáticos para determinar cuál tiene el foco.

1
2
3
4
5
6
if (hWndFocused == hWndStatic1) {
    // El control estático 1 tiene el foco
} else if (hWndFocused == hWndStatic2) {
    // El control estático 2 tiene el foco
}
// Y así sucesivamente...

Recuerda reemplazar `hWndStatic1`, `hWndStatic2`, etc., con los identificadores de las ventanas de tus controles estáticos específicos.

Espero que estos pasos te ayuden a obtener el ID y el foco de los controles estáticos en tu aplicación MFC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar