Visual C++ .NET - Conexion a Oracle

 
Vista:

Conexion a Oracle

Publicado por Dejaan (2 intervenciones) el 12/12/2007 15:56:26
Hola estoy trabajndpo con capas en C# y estaba conectando con SQL pero ahora quiero hacerlo con ORAcle pero no me sale si alguien sabe como hacerlo por favor ayudarmeeee

Esta es la capa Datos y este es mi conexion

using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Text;
using System.Configuration;

namespace DATOS
{
public class ClsBase
{
public string cConexion()
{
//return "server=(local);database=BDVENTAS;integrated security=yes";
return ConfigurationManager.ConnectionStrings["Conex"].ConnectionString;
}
}

}
Es asi porq yo trabajo aca con la clase SQLHelper, pero nose como trabajar con lo que es Oracle
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conectar a Oracle desde capa de datos utilizando ODP.NET

Publicado por Alejandro (265 intervenciones) el 02/02/2024 19:02:02
Dejaan, para conectarte a una base de datos Oracle desde C# puedes utilizar el proveedor de datos de Oracle que se proporciona en el conjunto de bibliotecas de Oracle Data Provider for .NET (ODP.NET). Aquí hay un ejemplo de cómo podrías modificar tu capa de datos para conectarte a Oracle:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
using System;
using System.Configuration;
using Oracle.ManagedDataAccess.Client;
 
namespace DATOS
{
    public class ClsBase
    {
        public OracleConnection ObtenerConexion()
        {
            try
            {
                string cadenaConexion = ConfigurationManager.ConnectionStrings["ConexOracle"].ConnectionString;
                OracleConnection conexion = new OracleConnection(cadenaConexion);
                return conexion;
            }
            catch (Exception ex)
            {
                throw new Exception("Error al obtener la conexión Oracle: " + ex.Message);
            }
        }
    }
}

Asegúrate de tener la referencia a `Oracle.ManagedDataAccess` en tu proyecto. Puedes instalarlo desde el Administrador de Paquetes NuGet con el siguiente comando en la Consola del Administrador de Paquetes:

1
Install-Package Oracle.ManagedDataAccess

Además, en tu archivo de configuración (`App.config` o `Web.config`), agrega la cadena de conexión para Oracle, algo así como:

1
2
3
<connectionStrings>
  <add name="ConexOracle" connectionString="User Id=USERNAME;Password=PASSWORD;Data Source=YOUR_ORACLE_CONNECTION_STRING" />
</connectionStrings>

Asegúrate de reemplazar `USERNAME`, `PASSWORD` y `YOUR_ORACLE_CONNECTION_STRING` con tus propias credenciales y cadena de conexión de Oracle.

Con estos cambios, podrías utilizar la clase `OracleConnection` y otros objetos relacionados de ODP.NET para trabajar con Oracle en lugar de SqlConnection y objetos relacionados de SQL Server. Recuerda manejar adecuadamente las excepciones y cerrar las conexiones cuando hayas terminado de usarlas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar