Visual CSharp .NET - pasar una variable de una solucion a otra

 
Vista:

pasar una variable de una solucion a otra

Publicado por cuares (6 intervenciones) el 01/10/2009 02:08:29
quetal señores.

tengo una duda tengo en mi aplicacion un variable static que pasaba a otros formularios y funcina correctamente, el detalle esta en que acabo de agregar una nueva solucion al proyecto y ya no la puedo ver
ejemplo mi proyecto se llama programa1 y le agrego la solucion programa2

A mi programa uno le agrego como referencia programa2 para poder llamar sus formularios y es aqui donde surge mi problema necesito que mi variable que se encuentra en la solucion programa1 poder verla en programa2 alguien sabe como puedo hacer esto.

saludos y gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de roger

RE:pasar una variable de una solucion a otra

Publicado por roger (77 intervenciones) el 01/10/2009 15:05:13
la variable la tienes declarada como public en una clase del programa 1???
Si es asi, agregando la referencia en programa dos y haciendo referencia a la clase que tiene la variable estatica, bastaría.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar una variable de una solucion a otra

Publicado por cuares (6 intervenciones) el 01/10/2009 22:29:42
ese es mi problema k me estoy iniciando en .net
y no declare mi variable en una clase publica esta dentro de mi formulario donde inician sesion.
Esto quiere decir que es la unica forma en la que puedo pasar esa variable creando una clase ?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:pasar una variable de una solucion a otra

Publicado por roger (77 intervenciones) el 02/10/2009 15:44:15
no, mira, el formulario en si (como todo casi todo en .net) es una clase tambien. si declaras la variable estatica, desde el otro proyecto puedes llamarlo asi

FormProyecto1.VariableEstatica = "Prueba";

obviamente deberas tener un using al principio, haciendo referencia al proyecto1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pasar una variable de una solucion a otra

Publicado por cuares (1 intervención) el 02/10/2009 16:56:03
ok eso ya lo habia intentado pero si trato de agregar la referencia de mi proyecto original me manda el siguiente mensaje:
Reportes No se puede agregar. añadir como referencia de este proyecto podría causar una dependencia circular.

te explico un poco tenia mi proyecto original que se llamaba Reportes y despues me pidieron uno nuevo que se llama RepSini pero me pidieron que los juntara en uno solo entonces tome como proyecto inicial Reporte y le agrege el proyecto Repsin.
ami proyecto reportes le agrege como referencias Repsin para poder llamar los formularios de este pero para poder asignar los permisos a los formularios necesito el nombre de usuario que tengo en mi form Reporte como variable static.

saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de roger

RE:pasar una variable de una solucion a otra

Publicado por roger (77 intervenciones) el 02/10/2009 18:01:39
pues eso, que no puedes agregar una referencia de dos a uno, y otra de una a dos. Porque en ese escenario, deberia ser un unico proyecto. Debes revisar la forma en que esta estructurada la aplicacion, y ver la posibilidad de unir los proyectos o evitar la referencia circular.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar