Visual CSharp .NET - ayuda con clases

 
Vista:

ayuda con clases

Publicado por Novata (1 intervención) el 18/05/2010 16:51:02
Ejercicio:

Se deben crear 5 clases diferentes.

Clase Operación ( debe tener variable entera, que se llamará operando, que será accesible desde las clases derivadas pero no pública. Esta variable se inicializa en el constructor.Tiene un método que se llama Calcular que devuelve un valor entero, este método será reescrito desde las clases subordinadas para implementar polimorfismo.

Clase Cuadrado ,deriva de Operación, se reescribe el método Calcular para obtener el cuadrado del operando.

Clase Cubo, igual que la clase anterior pero el método debe calcular el cubo del número.

Clase Factorial, igual que las anteriores pero el método Calcular calculará el factorial del operando.

Clase Operaciones, agrupación de objetos de la clase Operación. Tiene un miembro privado que será un array de objetos. Operación con una longitus fija de 15 elementos.
Tendrá un método AñadirOper , su objetivo será almacenar en el array interno el objeto operación que se recibe como argumento. El otro argumento indicará en qué elemento del array se desea cargar el objeto.
Por último existirá un método denominado MostrarResultados, cuyo cometido será mostrar en la consola un mensaje por cada objeto operación almacenado en el array. El mensaje tendrá el formato " Clase NombreClase, resultado nnnnn" Es decir, si se trata de un Cuadrado, Cubo o Factorial y el resultado del método Calcular.

Codificar la función Main adecuada para mostrar de los 15 primeros números ( del 1 al 15) el cuadrado de los que sean divisibles por 3, el factorial de los que les falte una unidad para ser divisibles por 3 y el cubo si les faltan 2 unidades.

Pedacho ejercicio...he sido incapaz de hacerlo entero...

Soluciones por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con clases

Publicado por Miguel (6 intervenciones) el 11/08/2010 00:44:13
¿Cual es tu duda?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar